Policías y Penitenciarios retirados iniciaron una colecta solidaria

Ante lo que reconocen como “carencias” dentro del Ministerio de Seguridad, personal retirado organizó una colecta de dinero para adquirir elementos de bioseguridad y distribuirlos entre el personal activo. En tanto, los organizadores se desligaron de las convocatorias a protestas que se viralizaron durante el fin de semana aunque, señalaron, son el reflejo del malestar en el sector.

Salta 28/09/2020

73728-la-policia-de-salta-no-tiene-quien-la-defienda

Javier Quispe, retirado del Servicio Penitenciario salteño, informó que junto a personal – retirado también – de la Policía local iniciaron una colecta de dinero que se extenderá hasta el 3 de octubre.

El dinero que puedan recaudar, indicó, será destinado a la compra de elementos de bioseguridad – guantes, barbijos, máscaras faciales, alcohol en gel, entre otros – para dotar al personal activo de ambas fuerzas ya que, aseguró, existen “carencias” dentro del Ministerio de Seguridad respecto al cuidado de los agentes.

“La idea es juntar un pequeño monto de dinero para comprar estos elementos; sabemos que la situación es complicada entonces queremos aportar nuestro granito de arena”, completó.

En tanto, Quispe aclaró que esta movida solidaria nada tiene que ver con las convocatorias anónimas que se viralizaron durante el fin de semana. Por caso, un mensaje convocaba a familiares del personal de las fuerzas a manifestarse hoy en la Central de Policía, convocatoria que finalmente no se llevó adelante.

“Nosotros nos despegamos de ese tipo de manifestaciones, en este momento no se puede agregar caos a la situación”, aseguró el penitenciario retirado, sin embargo, señaló que estas convocatorias – más allá de que son anónimas – pueden tratarse de una muestra del malestar existente en el sector.

Según explicó el hombre, la Policía salteña cuenta ya 11 fallecidos y cerca de 1500 contagios, mientras que en el Servicio Penitenciario, si bien aún no hay datos precisos, se calcula que cerca de 100 efectivos tienen covid-19 en toda la provincia.

Finalmente, Quispe convocó a quienes deseen colaborar con la colecta a acercar el dinero a Sarmiento 154 e interiorizarse de la situación.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail