El Senado provincial debatirá la eliminación de las PASO en las próximas semanas

El senador provincial por La Viña, Jorge Soto, habló del clima político que se vive en el Senado luego de las polémicas entre oficialismo y oposición provincial. Además, adelantó que en las próximas semanas se abocaran al debate sobre la eliminación de las elecciones PASO.

Política 24/09/2020

senador jorge soto
Jorge Soto

El legislador, quien integra el Bloque Salta Tiene Futuro, aseguró que en el Senado se vive un clima de solidaridad y trabajo en conjunto con el horizonte en común que es el bienestar de los salteños” y afirmó que el eje del trabajo es la tarea mancomunada en un contexto de Emergencia.

En cuanto a la legislación electoral, Soto anticipó que próximamente comenzará el análisis de tres proyectos de ley, uno con media sanción de Diputados que propone la implementación del Sistema de Boleta Única de Papel, otro presentado por el senador Manuel Pailler en mayo que propone la eliminación de las elecciones Primarias y un tercero, del cual es autor, en el que se plantea la eliminación de las PASO y propone que los partidos elijan sus candidatos de acuerdo a su Carta Orgánica.

“Consideramos que es un tema que lo tenemos que tratar en un año no electoral sin perjuicio de la situación sanitaria y teniendo en cuenta los costos de las elecciones”, dijo Soto y añadió que a su consideración, el tema se debe comenzar a tratar en las “próximamente”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail