Jorge Guaymas estará a cargo en Salta de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación

El dirigente gremial, Jorge Guaymás, fue designado a cargo de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, y asumirá en pocos días, tomando licencia de sus cargos al frente del gremio de Camioneros y la CGT en la provincia.

Política 24/09/2020

WhatsApp Image 2020-09-24 at 12.54.16
Jorge Guaymas con el ministro de Trabajo de la Nación, Mario Meoni

Por Aries, Guaymas detalló que ya mantuvo reunión con las autoridades nacionales de Trabajo y explicó que esto no significa que dejará el gremialismo.

Agradeció a Legisladores del Frente de Todos que propusieron su nombre para el cargo y que afronte este nuevo y gran desafío.

Resaltó que Salta no es una excepción a la problemática de la desocupación porque se encuentra entre las tres peores del país al respecto, mientras uno de cada dos trabajadores está en negro.

Guaymás pidió buscar la salida y la solución a estos problemas entre todas las partes, es decir Nación, Provincias, Gremios, que permitan alcanzar políticas superadoras a corto y mediano plazo.

Detalló que le expresó al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Meoni, que Salta geográficamente no es fácil, por lo que piensa convocar para inspecciones a personal de AFIP y Rentas. 

Guaymas recordó que en Salta en todas las campañas políticas se anunciaba que iban a priorizar a docentes y salud, pero en los gobiernos de Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, fueron los sectores más perjudicados y que mantienen porcentajes del sueldo en negro.

Por esta razón, señaló que estos mandatarios de los últimos años han pregonado una cosa y realizado otra.

Finalmente, aseguró que el gobernador Gustavo Sáenz no tiene la varita mágica, por lo que buscarán llevarle soluciones para tener buenos resultados.


Guaymás adelantó que mañana en su programa "Agenda Gremial" (9:45-10:15) por nuestra emisora difundirá una nota que pudo grabar con el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

WhatsApp Image 2020-09-24 at 12.54.18

Te puede interesar
5d814d93f59da4b525cb8165d822c261

Sáenz advirtió que “hay cuestiones del DNU que no pueden pasar”

Política 26/02/2024

El Gobernador salteño aseguró que los legisladores nacionales por la provincia no votarán medidas que vayan contra los intereses locales. En tanto, respaldó a su par de Chubut considerando que las medidas que anunció “tienen que ver con la angustia y la falta de diálogo que nos llevan a un límite”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail