Aseguran que en Orán hay más casos que los confirmados por Salud

El intendente de la localidad de Orán afirmó que si bien hasta el momento tienen 1124 casos confirmados, hay muchos más que por demoras en los análisis no se han diagnosticado.

Provincias 23/09/2020

gonzalez oran

 “El virus se fue generando a una velocidad superior a la capacidad de poder confirmarlos a través del cuello de botellas que fue el PCR” explicó el jefe comunal por Aries, sobre la situación del norte provincial, y destacó la implementación del Plan Detectar desde Nación para mejorar el diagnóstico. 

“Con el Plan Detectar se mejoró mucho y los resultados se están dando de mejor manera. Así estamos buscando cortar la cadena de contagio” afirmó González.

Por otro lado, el intendente se refirió a la relación con el ministerio de Salud: “cuando llegó el ministro, tres días después de haber asumido, le dije que habíamos tenido mejor comunicación que los nueve meses anteriores”. 

De esta manera, agregó que mantienen contacto todo el tiempo con el titular de la cartera, y además, se ha articulado de mejor manera el trabajo entre municipio, Nación y provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail