Tartagal: Cuestionan que ante el aumento de casos no se haya realizada un trabajo territorial

La diputada provincial por San Martín y médica, Gladys Paredes, cuestionó que en Tartagal cuando estaban comenzando a aumentar los casos las autoridades sanitarias no haya dispuesto realizar un “control de foco en terreno”.

Salud 23/09/2020

aduana20_coronavirus_repatriados2

En diálogo con Pasaron Cosas, Paredes recordó que un mes antes que declararan que había circulación comunitaria, venía planteando la necesidad de que se definiera la situación epidemiológica de la zona.

Señaló que con un virus que se contagia con tanta rapidez, la aparición de un caso nuevo no se limita a la atención en el hospital, y eso es algo en lo que se ha fallado en el norte porque “nadie salía a hacer control de foco en terreno”.

La legisladora, médica pediatra y epidemióloga, hizo referencia de esta manera a la necesidad de haber planteado en un mapa como se iban dando los contagios, analizar barrios, grupo etario, sexo, síntomas, e inmediatamente tomar medidas en la zona o manaza que correspondiere y hacer test.

“No se hacía el trabajo territorial como correspondía”, señaló la diputada provincia por San Martín del Frente de Todos, e integrante del Comité Operativo de Emergencia.

Respecto al nuevo ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, Paredes no dudó en considerar que se trata de una “alegría que esté al frente una persona conocedora de la salud pública” porque la otra gestión no supo estar a la altura de las circunstancias.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail