
Durante el encuentro se abordarán temas clave como los esquemas de vacunación actuales, normativas vigentes, incorporación de nuevas vacunas al calendario nacional, entre otros temas.
La diputada provincial por San Martín y médica, Gladys Paredes, cuestionó que en Tartagal cuando estaban comenzando a aumentar los casos las autoridades sanitarias no haya dispuesto realizar un “control de foco en terreno”.
Salud23/09/2020En diálogo con Pasaron Cosas, Paredes recordó que un mes antes que declararan que había circulación comunitaria, venía planteando la necesidad de que se definiera la situación epidemiológica de la zona.
Señaló que con un virus que se contagia con tanta rapidez, la aparición de un caso nuevo no se limita a la atención en el hospital, y eso es algo en lo que se ha fallado en el norte porque “nadie salía a hacer control de foco en terreno”.
La legisladora, médica pediatra y epidemióloga, hizo referencia de esta manera a la necesidad de haber planteado en un mapa como se iban dando los contagios, analizar barrios, grupo etario, sexo, síntomas, e inmediatamente tomar medidas en la zona o manaza que correspondiere y hacer test.
“No se hacía el trabajo territorial como correspondía”, señaló la diputada provincia por San Martín del Frente de Todos, e integrante del Comité Operativo de Emergencia.
Respecto al nuevo ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, Paredes no dudó en considerar que se trata de una “alegría que esté al frente una persona conocedora de la salud pública” porque la otra gestión no supo estar a la altura de las circunstancias.
Durante el encuentro se abordarán temas clave como los esquemas de vacunación actuales, normativas vigentes, incorporación de nuevas vacunas al calendario nacional, entre otros temas.
Se recibirán donaciones a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin estar en ayunas. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea.
En el marco del mes de la lactancia, vecinas destacaron la facilidad de acceder a Papanicolau y mamografías, y el impacto positivo en la prevención y la concientización sanitaria.
En la última semana se notificaron 494 positivos. Los más afectados son los niños, de 5 a 9 años. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.
La detección del caso obligó a la suspensión temporal de las exportaciones de carne aviar, afectando a los productores salteños que deberán esperar para retomar envíos internacionales.
La jefa del Programa de VIH y ITS, Laura Caporaletti, brindó detalles sobre la capacitación para educadores como Agentes Promotores en Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y las estrategias de prevención con el “público joven” como destino principal.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para varias zonas de Salta durante este sábado. Se esperan ráfagas que, en la región de Los Andes, pueden alcanzar los 100 km/h.
Con la participación de más de 100 policías, Bomberos Voluntarios, la Subsecretaría de Defensa Civil y la Municipalidad, un amplio operativo coordinado se llevó a cabo el viernes.
El director técnico continúa su planificación y confirma seis bajas en el "Xeneize", algunas por bajo rendimiento y otras por recuperación, para el choque de este domingo.
Las puertas de acceso al público en el Estadio Martearena se habilitarán a partir de las 20:30 horas, mientras que el partido comenzará a las 22 horas.
Los servicios de nueve vuelos se encontraban programados fuera de la hora determinadas para la medida de fuerza. Las medidas de fuerza se repetirán mañana con el mismo esquema que ayer.