Godoy responde a Marocco y afirma que la pandemia no se soluciona donando sueldos

El diputado provincial Manuel Santiago Godoy, uno de los legisladores opositores que firmó la carta cuestionando la gestión del gobernador Gustavo Sáenz en la pandemia, respondió en esta oportunidad al vicegoberenador Antonio Marocco, quien los acusó de ser los responsables del estado actual de la provincia.

Política 22/09/2020

santiago godoy

Por Aries, Godoy empezó recordando que Marocco fue ministro de Gobierno del exgobernador Urtubey.

Además, expresó que resolvió firmar la carta con gente con la que no coincide en nada pero si en el punto que plantearon sobre la administración de Sáenz ante el coronavirus.

Godoy afirmó que se encuentra a disposición para que la Cámara de Diputados discuta las leyes necesaria, y dijo que si hay que bajarse los sueldos él desde ya está de acuerdo.

“Tampoco se puede solucionar el tema en Salta con una donación de sueldo”, expresó el diputado provincial, y pidió tener políticas de Estado para apuntar lo que está flojo.

Godoy pidió suponer que sea cierto que Urtubey entregó la salud un desastre, pero desde marzo cuando comenzó la pandemia hasta ahora Nación informó a través del Director de Relaciones con las Provincias, Emiliano Estrada, que enviaron para Salta 1600 millones de pesos que tienen que ir destinados a salud y otros menesteres.

Al respecto, recordó que ante la situación el Gobernador puede decidir para distribuir y redistribuir partidas porque tiene autorización, y por esta razón agregó que todo tiene que transferirse todo a salud y empezar a hacer.

En este sentido, pidió afianzar la situación de salud como pago a médicos, enfermeros, compra de insumos, y buscar acuerdos con Cruz Roja y salir a testear a las calles porque esto ayudó muchísimo a dar un respiro al sistema de Salud en Orán y San Martín.

Por último, Godoy celebró el cambio de rumbo con el nuevo ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, y el nuevo presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar, pero finalizó preguntándose si estas modificaciones que consideró positivas, por qué no las realizaron en marzo.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail