Marocco recuerda que la mayoría de Diputados opositores son responsables del estado actual de la provincia

El vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, respondió la carta enviada por Diputados de diferentes bloques opositores que cuestionan al Gobierno por su manejo durante la pandemia.

Política 22/09/2020

Marocco Antonio barbij

Por Aries, Marocco pidió que cada uno se haga responsable de los actos, porque la mayoría de legisladores que firmaron el escrito tiene que ver con el estado actual de la provincia.

En este sentido, pidió buscar nuevos camino en el marco de la pandemia de Covid 19 que afecta no solo a Salta, sino al mundo entero.

Marocco reconoció que errores se cometen, pero ajustando algunas cosas se puede salir de la misma con un objetivo que se plantearon desde el inicio que era la preservación de la salud con atención especial de la economía.

Recordó que en el departamento San Martín parecía que se iba a desbordar la situación, pero con el cuidado, medidas duras para todos, se consiguió controlarlo y hoy no está pasando lo que venía sucediendo.

Para Marocco, van a existir expresiones políticas que creen que nada pasa, y que en Capital se debe hacer aperturas de actividades que tengan que ver ocn empezar a articular más la economía con la gestión de Gobierno.


Al mismo tiempo, el Vicegobernador  se diferenció del ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, quien aseguró que en los últimos años no se hicieron inversiones en el ámbito de la salud.

“Tampoco es así”, expresó, porque no se puede desconocer el hospital de Embarcación, otro en Joaquín V. Gonzalez, y el Papa Francisco en la zona sudeste de Capital.

Al mismo tiempo, Marocco señaló que desde 2009 no se compraba una ambulancia, y en los meses de gestión el gobernador Gustavo Sáenz ya llega entregando 50 ambulancias, y sin embargo esto no fue señalado por los legisladores hoy opositores y que años atrás eran gobierno.

Aseguró que se deben modificar un montón de cosas y van camino a eso, pero cuando se está queriendo salir suceden cosas como la de Capital y “tenemos que volver y hacer pasos para atrás”.

“Echar la culpa hasta acá es moneda corriente”, manifestó Marocco, y les recordó a los legisladores que en su momento “han tenido responsabilidad de gobernado y el resultado es lo que hoy estamos viviendo en Salta”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail