Coronavirus: Desde el COE afirman que se vino un pico que no esperaban y que requiere respuestas rápidas

El presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar, habló sobre lo incierto de la pandemia de Covid 19, detallando que en marzo esperaban el pico para mayo y junio, pero ahora se dan con una situación límite que no esperaban y que requiere de respuestas rápidas.

Salud 15/09/2020

Franciso Aguilar 14 de septiembre

Por Aries, Aguilar, hizo referencia a la agresión a un médico de Orán, y calificó la situación como “lamentable”.

Detalló que algo similar se vivió hace dos o tres días en un hospital de la Capital y por esa razón es que resolvieron vallar las instituciones y reforzar la seguridad.

Aguilar pidió no agredir al equipo de salud que está trabajando en condiciones de sobrecarga horaria, mucha presión, y riesgo de contagio.

“Tratemos de hacer una campaña para que eso no ocurra”, expresó el titular del COE.

Aguilar también pidió evitar las aglomeraciones de gente porque en las mismas la enfermedad se disemina.

Respecto a las marchas para protestar, consideró necesario tener en cuenta que las mismas se pueden realizar por otras vías, como por ejemplo internet.

Manifestó que la ciudadanía al conocer la realización de una juntada, debe informar a la Policía.

Reconoció que se les vino un pico que no esperaban, porque en marzo proyectaban que el mismo iba a ocurrir entre mayo y junio.

Sin embargo, cuando a la situación ya se la tiene encima todo es más paliativo y se deben tomar conductas apresuradas con decisiones más rápidas.

Por último, Aguilar estimó que esta situación durará más allá de fin de año, y pidió estar equivocado, aunque en el mundo nadie sabe cuándo podrá finalizar la pandemia.



Te puede interesar
11620-alumnos-de-la-unate-actualizaron-sus-calendarios-de-vacunacion

Desde UNATE vacunaron a adultos mayores

Salud 11/04/2024

Se aplicaron vacunas antigripales, para la hepatitis B, neumococo y antitetánica, Está jornada de vacunación se replicará también con integrantes del Coro de las Personas Mayores.

Lo más visto

Recibí información en tu mail