
Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades bajo vigilancia.


El dirigente de ATE en el Hospital Público Materno Infantil, Víctor Chuquisaca, brindó detalles de la preocupante situación que atraviesan los trabajadores de salud en el contexto de la pandemia y que provocó el fallecimiento de una enfermera de la mencionada institución.
Salud09/09/2020
Por Aries, Chuquisaca expresó que la enfermera Sandra Díez, desempeñaba funciones en el área de oncología pediátrica, y también se desempeñaba en el sector privado, en la clínica Santa Clara de Asís.
Afirmó que se trata de la primera perdida que golpea y hace pisar más la realidad a los trabajadores de la salud.
En este contexto, lamentó la soberbia y egoísmo de los diputados provinciales que no quisieron impulsar el tratamiento del proyecto para hacer testeos a los empleados del área sanitaria.
Al mismo tiempo, destacó que el gobernador de la provincia haya reconocido y brindado una solución a los sueldos de los precarizados del sector.
Chuquisaca manifestó que son conscientes de que no hay medida de seguridad que los salve, pero buscan cumplir a rajatabla los protocolos sanitarios pero eso no significa que no se van a contagiar.
Detalló que hasta la semana pasada tenía relevados 65 trabajadores de la salud aislados, y ahora aseguran que son más de 100, ya que los números se dispararon los últimos días.

Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades bajo vigilancia.

El Ministerio de Salud Pública de Salta inició la recepción de dosis enviadas por Nación para garantizar el Calendario Nacional 2026.

El Ministerio de Salud Pública de Salta activó el diagrama de guardias hospitalarias para Navidad. Ante cuadros leves se debe recurrir al centro de salud más próximo a su domicilio.

La nutricionista Claudia Martínez Garcete recomendó prestar especial atención a la hidratación y el consumo de alcohol. Advirtió que el calor y los excesos pueden provocar descompensaciones y malestares evitables.

La licenciada Claudia Martínez Garcete recomendó moderación, hidratación y cuidados clave para prevenir intoxicaciones alimentarias.

La compleja intervención, realizada mediante una técnica mínimamente invasiva, benefició a una adolescente de 13 años con diagnóstico de Miastenia Gravis de Metán. El equipo quirúrgico estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó el Decreto 3.935/1 que establece asueto administrativo para los viernes 26 de diciembre de 2025 y 2 de enero de 2026.
La justicia, bajo las órdenes del fiscal Gustavo Jadur, investiga el femicidio de Nadia Janet Sosa, quien habría sido atacada por su pareja, Franco Ismael Mancalla, antes de que este se suicidara.

Luciano Herrera, el delantero de 29 años que será adquirido por la “Lepra” a cambio de U$S 1 millón por el 80% del pase, el otro 20% restante seguirá siendo de Defensa y Justicia.