Una enfermera del Materno Infantil murió por coronavirus y afirman que hay más de 100 aislados

El dirigente de ATE en el Hospital Público Materno Infantil, Víctor Chuquisaca, brindó detalles de la preocupante situación que atraviesan los trabajadores de salud en el contexto de la pandemia y que provocó el fallecimiento de una enfermera de la mencionada institución.

Salud 09/09/2020

14259-el-hospital-materno-infantil-solo-atender-urgencias-por-guardia

Por Aries, Chuquisaca expresó que la enfermera Sandra Díez, desempeñaba funciones en el área de oncología pediátrica, y también se desempeñaba en el sector privado, en la clínica Santa Clara de Asís.

Afirmó que se trata de la primera perdida que golpea y hace pisar más la realidad a los trabajadores de la salud.

En este contexto, lamentó la soberbia y egoísmo de los diputados provinciales que no quisieron impulsar el tratamiento del proyecto para hacer testeos a los empleados del área sanitaria.

Al mismo tiempo, destacó que el gobernador de la provincia haya reconocido y brindado una solución a los sueldos de los precarizados del sector.

Chuquisaca manifestó que son conscientes de que no hay medida de seguridad que los salve, pero buscan cumplir a rajatabla los protocolos sanitarios pero eso no significa que no se van a contagiar.

Detalló que hasta la semana pasada tenía relevados 65 trabajadores de la salud aislados, y ahora aseguran que son más de 100, ya que los números se dispararon los últimos días.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail