Josefina Medrano se retira 'agradecida' y califica de 'lamentable' al intendente de Orán

La exministra de Salud Pública, Josefina Medrano, realizó un balance de los 10 meses de gestión al frente de la cartera sanitaria, luego que el gobernador le pidiera la renuncia para ser remplazada por Juan José Esteban.

Salud 09/09/2020

01-04-ministra-medrano

Por Aries, Medrano aseguró tener sentimientos encontrados en muchos sentidos ante la situación, que como primer punto la encontrará abocada al descanso después de trabajar arduamente hace 10 meses sin parar.

Dijo entender que el Gobernador quiere hacer un cambio, y se retira con mucho respeto y agradecida por la convocatoria.

Primero las muertes de niños en el norte y ahora la pandemia, marcan que les tocó tiempo difícil para llevar adelante la gestión, algo que dialogó junto a Sáenz y entiende que el mismo necesita cambiar algunas cuestiones y visibilizar otra.

Respecto a su sucesor, manifestó que el doctor Esteban es un hombre que ha hecho carrera sanitaria al que no le van a tocar tiempos fáciles y seguramente dará lo mejor de él.


Medrano aseguró que en su gestión logró un equilibrio bueno basado en la cuestión técnica médica y de la gestión de salud, aunque debería haber mejorado o aprendido más rápidamente algunas cuestiones de la política, ya que no viene de ese sector.

Mientras tanto, la exfuncionario ahora se encuentra planificando su reinserción al ámbito laboral en el sector privado.

“En algunas cuestiones deberíamos haber sido más agresivos, por así decirlo”, expresó sobre su trabajo.

Finalmente desmintió vínculo alguno con el IMAC, como lo dijo el diputado Ramón “Rana” Villa: “Ojalá fuera accionista. No tengo ningún vínculo, son puros inventos”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail