
En sus redes sociales, el Gobernador compartió un video en el que, junto a referentes del folklore salteño, interpretó la "Zamba del Gaucho Guerrero".
Así funcionará el comercio, los supermercados, las iglesias y demás actividades. La resolución completa.
Salta08/09/2020Tras dos largas páginas de ‘considerando’, en las que mencionan decretos del Poder Ejecutivo Nacional, disposiciones para los departamentos San Marín y Orán, el contexto epidemiológico sostenido y hasta las festividades de El Milagro salteño, el Comité Operativo de Emergencias emitió la resolución 49, comunicada el lunes por Matías Posadas, Ricardo Villada y Fernando Palópoli.
Según reza el primer artículo se suspende en el departamento Capital desde el 9 y hasta el 15 de septiembre inclusive: las actividades gastronómicas, gimnasios, centros comerciales, galerías, ferias, peluquerías, comercios en general y las actividades recreativas en parques y plazas.
Las actividades esenciales, continuarán exceptuadas, ellas son: relacionadas con la salud, seguridad, estaciones de servicios, deliverys de alimentos, farmacias y comercios de proximidad como drugstores, despensas y kioscos.
Los supermercados podrán abrir desde el 9, hasta el 12 de septiembre acatando la terminación de DNI de los clientes. El 13, 14 y 15 las puertas se mantendrán cerradas.
Queda restringido además desde el 9 y hasta el 15 de septiembre de 2.020 inclusive, toda actividad, evento y celebración religiosa con público en iglesias y templos de entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, las cuales sólo podrán llevarse a cabo para su difusión por medios digitales de comunicación.
Desde el 9 y hasta el 20 de septiembre inclusive, que la Administración Pública funcionará con un esquema de guardias presenciales mínimas, salvo personal de salud, seguridad, servicio penitenciario y todo personal indispensable.
La resolución:
En sus redes sociales, el Gobernador compartió un video en el que, junto a referentes del folklore salteño, interpretó la "Zamba del Gaucho Guerrero".
La Municipalidad diagramó un amplio dispositivo vial por la Marcha de la Agonía, los fogones y el desfile del 17. Recomiendan circular con precaución.
El historiador Virgilio Núñez detalló que la intención es dar a conocer el historia del héroe gaucho a través de lugares donde desarrolló actividades. “Costó 150 años que se ponga en valor la historia de este grande la patria”, señaló.
Brigadistas, bomberos voluntarios y operarios de Parques Nacionales continúan capacitándose ante el inicio de la temporada de incendios forestales en la provincia y la región.
En la conmemoración del 204° Aniversario de su fallecimiento, en la medianoche se realizará la tradicional vigilia en honor a Güemes. Los actos continuarán mañana, con la celebración del Tedeum y luego los actos centrales.
La presidenta de la Comisión de Damas del Fortín Tuscal de Velarde, destacó el trabajo silencioso pero vital que realizan las mujeres gauchas en cada acto y tradición del homenaje al General Güemes.
Se trata de una casilla que llevaba tiempo en desuso y el propietario hizo caso omiso a la notificación.
El observatorio del SRM en la Antártida está cerca del polo magnético terrestre y se encuentra en una zona libre de perturbaciones provocadas por la actividad humana.
Los precios de las acciones que operan en Wall Street reflejaban este lunes una tendencia negativa en general, mientras los mercados argentinos permanecían cerrados por el feriado.
La ausencia del evento folklórico permitirá que la noche de homenaje al héroe gaucho se viva con mayor tradición y solemnidad.
La presidenta de la Comisión de Damas del Fortín Tuscal de Velarde, destacó el trabajo silencioso pero vital que realizan las mujeres gauchas en cada acto y tradición del homenaje al General Güemes.