
Ezequiel Rojas Frondizi asumió la nueva presidencia del espacio político. Resaltó la importancia de un partido “abierto y en movimiento”, para construir una oposición sólida que recupere la confianza de la ciudadanía.
El diputado provincial por San Martín, Franco Hernández Berni, habló por Aries sobre el debate que se tendrá lugar este martes en la sesión de la Cámara y dijo que esperan que las inversiones lleguen a los hospitales de Orán, San Martín y Rivadavia.
Política07/09/2020En diálogo con Hablemos de Política, el legislador del Bloque Frente de Todos, reiteró el rechazo de su bloque a la Ley 8191, debido a que le otorgó superpoderes a la policía. Cabe recordar que en la sesión de mañana se tratará un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, en el que entre otros puntos, se propone la derogación de dicha ley.
Además, indicó que desde que se decretó la Emergencia Sociosanitaria no se hizo ninguna inversión en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia. “Cuando les pregunté al ministro de Economía y a la ministra de Salud, qué proyectos tenían para el departamento San Martín, me dijeron que ninguno”, sostuvo.
“En plena pandemia aumentamos los miembros de la Corte, le dimos superpoderes a la policía y cuando los tres departamentos más afectados necesitan inversiones, nos mandan un proyecto para la inversión multimillonaria para el Hospital San Bernardo, a lo que no me opongo, pero es imperiosa la necesidad del departamento San Martín”, dijo Hernández Berni.
En referencia al crédito por 20 millones de dólares para la Refuncionalización del Hospital San Bernardo, el legislador dijo que ante el argumento del ministro de que si no se toma ese crédito se va hacia otro país, su propuesta es que se tome el crédito y se invierta de manera federal ya que los seis hospitales de su Departamento, están financiándose con colectas solidarias.
Ezequiel Rojas Frondizi asumió la nueva presidencia del espacio político. Resaltó la importancia de un partido “abierto y en movimiento”, para construir una oposición sólida que recupere la confianza de la ciudadanía.
La Cámara Federal de Casación Penal decidió mantener las restricciones de visitas y el monitoreo electrónico (tobillera) para la ex presidenta, condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta.
El diputado salteño por Guachipas explicó que la suba de retenciones al campo – por parte de Nación - generó gran preocupación entre los productores del interior provincial. “Nos perjudica mucho”, aseguró.
Francos no descarta abrir una vía política con un grupo de gobernadores; el oficialismo buscará el tercio de diputados “héroes” para salvar el veto.
La ministra de Seguridad encabezó un acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y cuestionó el rol de la vicepresidenta en la última sesión del Senado.
El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.
El director del INTI Salta, destacó el respaldo de más de 200 cámaras industriales y 1000 pymes a la labor del instituto, y explicó cómo se trabaja a demanda de los gobiernos y entes provinciales, sin fines de lucro.
Sergio Camacho, a cargo de Enlace y Relaciones Políticas, afirmó que el gobernador aún no definió alianzas, aunque se afirme en off.
El titular de ADP, Fernando Mazzone, advirtió que no descarta un paro docente si el Gobierno no mejora la oferta salarial tras las vacaciones.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización el próximo lunes 14, en rechazo a la decisión de cerrar el centro de salud, lo que dejaría a 100 empleados sin trabajo y a miles de jubilados sin atención médica.