El Obispo de Orán se defendió de la acusación por sacar a recorrer el santo por los barrios

El Obispo de la Diócesis de Orán, monseñor Luis Scozzina, aseguró  que el objetivo se cumplió y consideró necesario ser sincero porque si se aplica la mirada aguda para la salida del santo por los barrios, también se lo haga con las ferias y bancos de la ciudad.

Municipios 01/09/2020

436668_1598932610

Por Aries, Sozzina explicó la actividad contaba con la autorización del Central Operativa de Control y Seguimiento COVID19 (Cocs) y la emprendió porque tiene el concepto de salud integral, que abarca no solo la parte física sino también la salud psicológica y espiritual.

Esta concepción no es comprendida por todos, argumento, menos por miradas agnósticas.

Sin embargo, el recorrido del Santo Patrono se desarrolló y Scozzina destacó la colaboración de la Policía provincial que fue la que garantizó el cumplimiento del protocolo y permitió evitar que se formen caravanas y aglomeramientos.

“No hubo desborde”, explicó el Obispo de Orán en referencia al evento que se realizó durante cuatro horas por las calles de la ciudad.

Al mismo tiempo, puntualizó: “no quiero decir que no haya habido algún tipo de desbordes”.

En este sentido, pidió que esa mirada tan aguda de ver si se juntaron, también se aplique para ver qué es lo que sucede en los bancos, ferias, comercios y supermercados de la ciudad.

“El aglomeramiento hay que ver dónde uno quiere enfocarlo”, manifestó el religioso.

Por esta razón, expresó que en el recorrido de la imagen se “encontrará algo”, pero pidió ser sincero y ver que la realidad es más compleja que la que podemos analizar desde el punto de vista meramente jurídico.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail