Proponen un protocolo el acompañamiento de pacientes Covid

Política 27 de agosto de 2020
El Senado aprobó una Declaración solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, instruya a todos los efectores de salud, públicos y privados, la creación de protocolos para garantizar el derecho de los pacientes infectados por COVID- 19 que estén internados a la contención y el acompañamiento por parte de un familiar o pariente.
Silvina Abiles

La propuesta, de autoría de los senadores Silvina Abilés y Dani Nolasco, plantea que se ponga especial énfasis en situación de final de vida/fallecimiento inminente, como también para menores de edad, personas en situación de dependencia, personas con discapacidad psíquica y otros supuestos en los que de forma excepcional y justificada corresponda.

La senadora Silvina Abilés, indicó que deben existir protocolos para las situaciones extremas porque hoy los pacientes covid están aislados y que del mismo modo que los médicos tienen protocolos para asistirlos, los parientes o familiares cercanos, deberían tener los mismos para poder ayudar a mejorar la salud con esos contactos.

Además, puntualizó que tanto el ministerio de Salud como el Comité Operativo de Emergencia, deberán trabajar en esta propuesta.

Te puede interesar