San Lorenzo: convocan a audiencia pública para analizar el proyecto de loteo Los Maitines

Municipios 27 de agosto de 2020
En diálogo con Aries, Juan Pablo Dávalos adelantó que el próximo 31 de agosto se realizará una audiencia pública para conocer detalles del proyecto de loteo en finca Los Maitines. Vecinos y concejales se mostraron preocupados por un posible avance sobre espacios naturales protegidos.
75149-san-lorenzo-cerraron-un-paso-al-cerro-elefante

El presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, Juan Pablo Dávalos,  explicó que el proyecto inmobiliario en cuestión viene llevándose adelante hace aproximadamente tres años; sin embargo, advirtió que la localidad cuenta con legislación propia para la preservación de áreas naturales, además de ser alcanzada por la Ley de Bosques.

Así, continuó, el intendente Manuel Saravia – haciendo uso de sus facultades y ante la preocupación de la ciudadanía – convocó a una audiencia pública para el 31 del corriente con la intención de conocer en detalle el proyecto en cuestión.

“Vi que muchos se equivocaron en señalar el lugar de este loteo, es en finca Los Maitines y el desarrollo será por camino a Castellanos”, indicó el edil e insistió en que la localidad tiene ordenanzas que establecen una cota máxima de avance; “la audiencia pública es para que las personas que quieran integrarla planteen todo tipo de dudas y los desarrolladores privados respondan”, detalló.

Para Dávalos es frecuente que ante el anuncio de un loteo los pobladores de San Lorenzo se inquieten. Así, en la oportunidad de la audiencia, adelantó, tanto ciudadanos como concejales tratarán de conocer si van a avanzar sobre la cota máxima, así como si tiene la debida autorización de Medio Ambiente de la Provincia y si tienen la factibilidad del servicio de agua.

“La finca Los Maitines excede la cota máxima, ahora, queremos saber dónde van a lotear y si quieren avanzar sobre los cerros no podrían hacerlo”, finalizó.



Te puede interesar