
Vecinos alertaron a la policía tras encontrar al animal en el pasto cerca de sus viviendas. Fue rescatado y trasladado a una laguna de la zona.
En diálogo con Aries, Juan Pablo Dávalos adelantó que el próximo 31 de agosto se realizará una audiencia pública para conocer detalles del proyecto de loteo en finca Los Maitines. Vecinos y concejales se mostraron preocupados por un posible avance sobre espacios naturales protegidos.
Municipios27/08/2020El presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, Juan Pablo Dávalos, explicó que el proyecto inmobiliario en cuestión viene llevándose adelante hace aproximadamente tres años; sin embargo, advirtió que la localidad cuenta con legislación propia para la preservación de áreas naturales, además de ser alcanzada por la Ley de Bosques.
Así, continuó, el intendente Manuel Saravia – haciendo uso de sus facultades y ante la preocupación de la ciudadanía – convocó a una audiencia pública para el 31 del corriente con la intención de conocer en detalle el proyecto en cuestión.
“Vi que muchos se equivocaron en señalar el lugar de este loteo, es en finca Los Maitines y el desarrollo será por camino a Castellanos”, indicó el edil e insistió en que la localidad tiene ordenanzas que establecen una cota máxima de avance; “la audiencia pública es para que las personas que quieran integrarla planteen todo tipo de dudas y los desarrolladores privados respondan”, detalló.
Para Dávalos es frecuente que ante el anuncio de un loteo los pobladores de San Lorenzo se inquieten. Así, en la oportunidad de la audiencia, adelantó, tanto ciudadanos como concejales tratarán de conocer si van a avanzar sobre la cota máxima, así como si tiene la debida autorización de Medio Ambiente de la Provincia y si tienen la factibilidad del servicio de agua.
“La finca Los Maitines excede la cota máxima, ahora, queremos saber dónde van a lotear y si quieren avanzar sobre los cerros no podrían hacerlo”, finalizó.
Vecinos alertaron a la policía tras encontrar al animal en el pasto cerca de sus viviendas. Fue rescatado y trasladado a una laguna de la zona.
El concejal Gastón Saldaño confirmó que el Concejo Deliberante de Cafayate emitirá un dictamen sobre irregularidades por más de $200 millones. La investigación abarca las cuentas de la Serenata 2024 y de un plan estratégico municipal.
EDESA y el municipio de Joaquín V. González inauguraron un Centro de Formación de Oficios en el CIC San Antonio. El espacio busca mejorar la empleabilidad local con capacitaciones gratuitas, siendo el segundo centro de la empresa en Salta.
La Municipalidad de San Lorenzo informó que el acceso a la Planta de Compostaje y Chipeo “El Lecheronal” permanece restringido para garantizar los trabajos de control y seguridad luego del incendio registrado anoche.
El fuego afectó aproximadamente una hectárea; trabajaron bomberos voluntarios, Defensa Civil y personal del Ejército.
La jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Macarena Rizzotti, confirmó que el foco quedó extinguido tras un operativo de ocho horas en zona de difícil acceso.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
El “Santo” salteño afrontará esta noche desde las 22 hs un partido clave por los octavos de final del reducido del Torneo Federal A, cuando reciba en el estadio Martearena a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para este sábado una doble alerta por tormentas en la provincia de Salta. Rigen niveles naranja y amarillo con pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.
Gimnasia y Tiro recibe este sábado a las 22 en el estadio Gigante del Norte a Estudiantes de Río Cuarto por el primer partido de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. El encuentro será dirigido por Bryan Ferreyra.