Critican que el PJ salteño tenga legalidad pero no legitimidad y una Comisión que solo lo hizo perder elecciones

Política 25 de agosto de 2020
El exvicegobernador y dirigente peronista, Walter Wayar,  criticó la situación que atraviesa el Partido Justicialista en la provincia luego que el Congreso Extraordinario en el cual eligieron nuevas autoridades de la Comisión de Acción Política (CAP), Pablo Outes y Emiliano Estrada, y cargó contra el expresidente de esa fuerza política, Juan Manuel Urtubey.
Wayar

En diálogo con El Acople, Wayar señaló que el PJ es un partido que tiene legalidad, porque así lo resolvió la Justicia, pero no tiene legitimidad porque para elegir nuevas autoridades de la CAP no hubo elecciones, sino que se concretó una reunión a través de una videoconferencia.

“Ese personaje que maniobró y manipuló todo para quedarse como presidente del partido (JMU), le fue mal en las elecciones, se tomó el buque, desapareció; y queda una conducción del todo, el que viene de la militancia y el que viene de no sé dónde. Tendrán legalidad pero no tienen legitimidad”, afirmó

El exvicegobernador y diputado nacional mandato cumplido, lamentó que la CAP creada por Urtubey “mande” más que el Consejo y el Congreso partidario, y encima es un órgano que hizo perder más elecciones que nunca en la vida del PJ.

Recordó que en los comicios nacionales en Salta se registró un triunfo contundente y abrumador de la fórmula Fernández-Fernández del Frente de Todos, pero ese resultado no se replicó en las elecciones provinciales porque las arbitrariedades y errores de la conducción local generaron una situación desastrosa.

Sin embargo, destacó que haya existido decisión por parte de la gente, que resolvió que Gustavo Sáenz sea gobernador y el Frente de Todos su oposición.

En este contexto, Wayar advirtió que Partido Justicialista de Salta queda en una situación confusa ya que en las elecciones nacionales apoyó a una fórmula “que le era servil a Macri”, en referencia Lavagna-Urtubey, de Consenso Federal, mientras al mismo tiempo Urtubey apoyaba en las provinciales a Sáenz.

Teniendo en cuenta ese escenario electoral, para Wayar aumenta el desconcierto del electorado al quedar al frente de la CAP del PJ, un hombre de confianza del gobernador Sáenz, como lo es Pablo Outes, y el candidato a vicegobernador que compitió contra Sáenz, Emiliano Estrada.

“Entonces la gente no entienden nada y se dice: ¿La democracia dónde está? ¿Dónde está quien controla? ¿Dónde está quien marca diferencia?”, finalizó Wayar.



Te puede interesar