Sáenz advirtió sobre las consecuencias por festejos del Día del Niño y una marcha política

El gobernador Gustavo Sáenz aseguró que los médicos advirtieron que de 10 a 15 días se van a ver las consecuencias de la aglomeración personas en los espacios públicos generadas en la celebración Día del Niño y por la marcha del 17 de agosto convocada por la oposición al Gobierno nacional.

Política 21/08/2020

martin grande marcha

Durante su discurso en el acto de entrega de viviendas en barrio Pereyra Rozas, el mandatario salteño  hizo referencia a la pandemia de Covid 19 que sacude al mundo, y señaló que los médicos y científicos no se ponen de acuerdo, y sin embargo “algunos pretenden que los que tenemos la difícil responsabilidad de gobernar seamos magos, dioses, que sabemos lo que hay que hacer”.

Consideró que hay mucha gente irresponsable que no piensa en el daño que puede causar a otros, y lamentó que pese a que muchos esperaban que esta situación nos haga mejores personas, mucho demostrar su egoísmo y la falta de solidaridad.

Por esta razón, pidió que no esperen a entender la gravedad de la situación cuando una muerte toque la puerta de sus casas.

Luego que en la provincia se resolviera limitar la circulación entre las 00 y 06 en la provincia, Sáenz aseguró los focos más grandes de contagio se dan en reuniones sociales y remarcó que muchos saben que las mismas están sucediendo pese a estar prohibidas.

Si bien destacó que Salta está en una situación buen epidemiológicamente, no se puede pensar que no nos sucederá lo mismo que a Jujuy, Chaco, u otras jurisdicciones donde la situación de la pandemia es compleja por la cantidad de casos.


Por otra parte, Sáenz pidió que se deje de hacer política, porque no es momento, ya que hay varios que estaán aprovechando la coyuntura para hacer críticas sin aportes desde la tranquilidad de sus casas, a través de las redes sociales, sin responsabilidad de gobernar.

“Ponganse al lado de la gente y ayude”, expresó, y les pidió “una tregua”, ante la situación porque el equipo de trabajo está haciendo todo lo posible para que los salteños estén mejor.

También instó a los pacientes recuperados de Covid 19 a donar plasma. Insistió en que sean solidarios, porque si bien no está comprobado científicamente, se comprobó que a muchos les va a servir.

Respecto a la posibilidad de volver a Fase 1, afirmó que ven que en lugares donde la situación es difícil no lograron implementarla de vuelta porque no se podía dar respuesta a los trabajadores que llevan el pan cada día a la casa.

El Gobernador lamentó la aglomeración de personas que se produjeron en espacios públicos la tarde del Día del Niño y el 17 de agosto en la marcha convocada contra el Gobierno nacional.

“Nos quejemos, hay muchas formas de hacerlo sin exponer al otro”, afirmó Sáenz.

Agregó que los médicos le advirtieron que las consecuencias de estas aglomeraciones se van a ver de 10 a 15 días.

Manifestó que la situación de Salta no tienen nada que ver con lo que se viven en otras provincias, por lo que nadie puede decir que estuvo encerrado 5 meses.

Por esta razón, pidió no mentirnos entre nosotros y no cometer errores, finalizó Sáenz.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail