Robo de caños: Aseguran que el objetivo de la banda era quedarse con una planta abandonada

Municipios 17 de agosto de 2020
Por Aries, Heredia, defensor del exsecretario de Hacienda e imputado por el robo, Freddy Céspedes, detalló que el accionar fue planificado Fabio Alexis Navarrete, dirigente de La Cámpora y asesor del intendente de Aguaray, Enrique Prado.
poli20_vespucio_caños

El abogado Sergio Heredia, aseguró que el objetivo central de la banda que robo caños del Gasoducto del NEA era desmantelar una planta abandonada en Ñacatimbay.

Explicó que Navarrete es un exempleado de Vertua, por lo que consideró que se buscó a la persona acorde para cometer el delito.

Para Heredia, los acusados no solo pretendían quedarse con los caños de la obra de Gasoducto del NEA sino que su objetivo principal era una planta abandonada en Ñacatimbay, que pertenece a la empresa CGC que valle millones de pesos en chatarra.

“Ese era el objetivo principal de la banda”, aseguró Heredia.

Sin embargo, aclaró que no pudieron porque el gerente de campo de la firma se opuso.

Además, el abogado dijo que sus dichos se sostienen en dialogo, audios de WhatsApp y llamados del intendente Prado para informar sobre los términos de las resoluciones que tomaba al juez de Paz, Gustavo Carjal.

Para el letrado, también estarían involucrados inspectores de organismos nacionales controladores.

Por último, manifestó que su defendido Céspedes es inocente y por eso quiere volver a presentarse ante la Justicia para probar que no solamente el intendente Prado sino funcionarios municipales junto a particulares, conformaron una asociación ilícita cuyo objetivo fue el llevado de la planta que no pudieron y los caños que si pudieron.



Te puede interesar