Piden que los recitales virtuales en la pandemia cumpla el cupo femenino

La música Celeste Martín consideró necesario hacer cumplir la Ley de Cupo Femenino en festivales que rige para el país e instó a legisladores salteños a la creación de una normativa específica para Salta.

Cultura & Espectaculos 12/08/2020

tmb1_33846_20151020122022

En diálogo con Pasaron Cosas, Martín aseguró que durante la pandemia igual se continúan desarrollando festivales de música pero de manera virtual, y sin embargo continúan sin cumplir con la incorporación de mujeres.

Lamentó que se continúe incurriendo en este tipo de situaciones cuando se trata de una ley nacional vigente la que establece que el 30% de los artistas de un festival tienen que ser mujeres.

Detalló que estaban manteniendo diálogo con legisladores provinciales para que pueda regir una normativa similar a nivel local pero la pandemia centralizó la atención de la dirigencia.

Pidió que las artistas se sumen a la entidad MIAS (Músicos Independientes Asociados de Salta) porque es la entidad local que encabeza el reclamo y que eleva los pedidos al Instituto Nacional de Música (Inamu), institución impulsora de la ley nacional.

Finalmente aseguró que se trata de un reconocimiento a las músicas que debe generar también su aporte económico, y no es solo “una posibilidad para mostrarte” como les dicen algunos productores de eventos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail