“Bailar la Vida”: dictarán clases gratuitas de danza en los CICs

Se brindarán clases de danzas clásicas, contemporáneas y folclóricas en los CICs de Limache y San Benito, para chicos de 8 a 17 años. Las inscripciones inician la primera quincena de mayo.

Cultura & Espectáculos30/04/2025

escuela-oficial-de-ballet-imagen-1-1024x768

En el marco del trabajo articulado entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia, se firmó un acuerdo con la Escuela Oficial de Ballet del Instituto de Música y Danza para que se dicten clases gratuitas en los barrios de Salta para chicos de 8 a 17 años.

Bajo el proyecto “Bailar la Vida”, María Juncosa, coordinadora General de Relaciones con la Comunidad junto a Diego Ashur, titular de la Secretaría de Cultura, firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto de dictado de clases de danzas en los Centros Integradores Comunitarios, en primera instancia, en barrio Limache y San Benito.

“Tiene que ver con esto de acercar la cultura a los barrios, que los vecinos puedan conocer lo que se hace a nivel provincial en Casa de la Cultura o el Teatro de la Provincia para que se acerquen. A partir de la firma del convenio lanzaremos los formularios y requisitos para inscribirse, va a iniciar a mediados de mayo”, señaló la coordinadora General de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad, María Pia Juncosa.

Las clases serán gratuitas y estarán a cargo del Maestro de Danzas Contemporáneas Víctor Campillay; Maestro de Danzas Argentinas Fabio Narváez; Maestro de Técnicas de la Danza Clásica Axel Slodky; Maestra de Preparación Física y Danzas Españolas Lorena Juárez; Preceptor y Apoyo en la Gestión Administrativa Juan Rodríguez y la Coordinadora Ejecutiva de la Escuela de Ballet, Lic. María Soledad Nanni, entre otras.

En tanto Diego Ashur, secretario de Cultura, indicó que todos tienen la posibilidad de inscribirse, para poder aprender danzas y detalló que los cupos son finitos. ”Para nosotros es fundamental estar cerca de la gente. Vamos a dictar clases para el nivel inicial y básico. Contamos con muy buenos profesores que enseñarán el lenguaje de la danza”, expresó.

La dinámica del funcionamiento será la siguiente: dos clases por semana (de una hora reloj cada una) de ballet contemporáneo y ballet folclore. En la sede de la Escuela Oficial (Centro Cultural América) se dictarán clases de pre-ballet y preparación física para la danza, con una frecuencia de dos veces por semana.

Más noticias
Destacadas
WhatsApp Image 2025-04-30 at 9.35.55 AM

Mira el recorrido de la Clásica 1ª de Mayo

Deportes01/05/2025

La 93ª edición de la Clásica 1º de Mayo, la carrera de ciclismo más esperada, contará con la participación de más de 260 ciclistas provenientes de distintos puntos del país. La categoría Elite tendrá 160 competidores. También aseguran su presencias corredores de Chile, Bolivia y Uruguay. Se destaca la presencia de un equipo denominado "Salta la linda".

Recibí información en tu mail