Violencia Policial: Godoy pidió a sus pares a pensar y legislar sobre la problemática

El diputado justicialista Manuel Santiago Godoy, se refirió en la sesión al anuncio hecho hoy por el Ministerio Público Fiscal sobre la habilitación del sistema de denuncias web ante casos de violencia policial e institucional. Destacó que con este sistema, el Ministerio de Seguridad no tendrá acceso a las denuncias.

Política 11/08/2020

GODOY

El legislador indicó que al acto de presentación del sistema de denuncias hacia fuerzas policiales asistieron todas las organizaciones de Derechos Humanos así como representantes de la Secretaría del área de la Provincia y de la Nación, del INADI y justificó la ausencia de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Jorgelina Juárez por encontrarse en Orán.

Además, Godoy citó que en su mensaje, el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo recordó que la violencia policial puede mitigarse con el tratamiento de dos proyectos de ley que están en la Cámara de Diputados y son el de Creación de Juzgados Contravencionales y el que propone que la Fiscalía de Derechos Humanos vuelva a llamarse de Causas Policiales y Penitenciarias.

“El Procurador dijo que el nuevo sistema será en beneficio de quienes se sienten vejadas por torturas y calificó como repugnante que estos delitos sean cometidos por funcionarios del Estado”, dijo Godoy y agregó que ante esto, además de los proyectos citados también debe tratarse el de derogación del DNU 255 hoy Ley provincial 8191.

Finalmente, Godoy pidió a sus pares pensar seriamente en esta situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail