La Caldera: El incendio en los cerros no generó evacuados

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, aseguró que por el momento los incendios en la zona de los cerros no generó la necesidad de evacuar a los vecinos que viven en la zona y espera realizar un relevamiento de los daños en las próximas horas.

Municipios 11/08/2020

fuego

Por Aries, Sumbay detalló que desde el domingo venían combatiendo las llamas personas de bomberos de La Caldera, Vaqueros y de Castañares.

La situación en un principio estaba controlada pero ayer por la tarde cambió la dirección del viento y generó que el fuego se acercara en dirección a las viviendas de la zona.

Ante lo grave de la situación, el trabajo de los cuerpos que se encontraban activos fue complementado por otras dotaciones de bomberos de diferentes instituciones y divisiones.

Los trabajos son coordinados por Defensa Civil de la Provincia,  y se sumó un camión cisterna de la Municipalidad de Vaqueros.

Todos estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche y la intensidad de las tareas permitió que no haya evacuados ni riesgo de incendio en las casas.

De esta manera, a última hora estaba todo contenido y hoy el avión hidrante de la provincia trasladará agua para áreas más cercanas a las casas. 

Sumbay explicó que recién en las primeras horas de este día se utilizó el avión hidrante porque durante la noche es imposible utilizarlo y un riesgo porque los bomberos no pueden ver por dónde caminan.

En las próximas horas se realizará un vuelo que esperan que permita reportar el origen del fuego y la cantidad de áreas afectadas.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail