En Tartagal los casos se dispararon por falta de cumplimiento del distanciamiento social

La diputada provincial y médica de Tartagal, Gladys Paredes, aseguró que en ese municipio sanmartiniano se vio que se cumplió el distanciamiento social, medida sanitaria esencial en la pandemia de Covid 19.

Salta 10/08/2020

hospital tartagal

Por Aries, Paredes sobre este disparo en el número de casos y la falta de médicos se lo veía venir.

En el departamento que en la actualidad supera los 180 casos positivos, la legisladora aseguró que mientras desde el Ministerio de Salud se habla de “circulación en conglomerado” sobre lo que pasa en Tartagal, para ella es “circulación comunitaria”.

Sin embargo, coincide con las autoridades en que la situación es delicada por la cantidad de casos pero también porque la parte sanitaria está colapsada ya que hay profesionales aislados por ser contactos estrechos o estar infectados.

Ejemplificó diciendo que si cuando falta un trabajador del Hospital es todo un problema, ahora es mucho más grave porque falta 5.

Esta situación llevó a que el médico Manuel Pailler, hijo del homónimo senador provincial, realice 9 días de guardia continua.

Paredes reconoció que no se veía cumplir a la población el distanciamiento social, ya que se observaba como grupos familiares salían a pasear, se escuchaba música fuerte por la noche, es decir situaciones que traen aparejadas el descontrol.

Para la Diputada provincial, nunca existió controles rigurosos por parte de las fuerzas de seguridad en Tartagal, como se observaron en el microcentro de Salta.


Por otra parte, Paredes adelantó que solicitó una audiencia a la intendenta Bettina Romero para hablar sobre la instalación del cartel publicitario ubicado sobre el predio del Hospital Público Materno Infantil.

Explicó que el objetivo es interiorizarse sobre la situación legal del mismo porque aparentemente iría en contra de algunas ordenanzas.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail