Afirman que casi el 6% del personal de Salud contrajo coronavirus

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, habló sobre la situación de los trabajadores del área en la provincia, el bono de Nación y también definió la situación epidemiológica que atraviesa Tartagal.

Salud 07/08/2020

c8ac8f79-ec0a-4ea9-bd0c-baf952aec4d8

En diálogo con El Acople, Medrano aseguró que entre un 4 y 6% del personal que forma parte del equipo de salud ha contraído Covid 19 en la provincia, según el distrito.

La funcionaria aclaró que gran parte del personal no se ha contagiado en el hospital, sino en otros lugares.

Medrano aseguró que la situación que atraviesa Tartagal es de “transmisión por conglomerado”, es decir que la transmisión está localizada en un sector, en particular.

Por otra parte, reconoció que al inicio de la pandemia la oferta de insumos era escaza, y hoy tenemos stock ya que cada hospital recibe elementos de protección que reclamaban, por lo que las autoridades se encuentran tranquilas.

Respecto al bono anunciado por Nación, Medrano expresó que la Provincia remitió la nómina de profesionales que podrían percibirlo, pero el Gobierno nacional no ha terminado con ese proceso.

La Ministra dijo que Salta realizó un planteo a las autoridades sobre este tema, pero mientras Nación no avance la Provincia tampoco puede hacerlo.

Medrano aseguró que a la provincia han ingresado 10 mil personas que estuvieron en aislamiento centralizado.

Para la funcionaria, el balance sigue siendo bueno, aunque la queja supera la realidad, pero consideró que se viene haciendo una buena tarea en general.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail