
Los hospitales públicos trabajarán con guardias activas y pasivas a fin de dar respuesta a las necesidades emergentes de la población.
La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, habló sobre la situación de los trabajadores del área en la provincia, el bono de Nación y también definió la situación epidemiológica que atraviesa Tartagal.
Salud07/08/2020En diálogo con El Acople, Medrano aseguró que entre un 4 y 6% del personal que forma parte del equipo de salud ha contraído Covid 19 en la provincia, según el distrito.
La funcionaria aclaró que gran parte del personal no se ha contagiado en el hospital, sino en otros lugares.
Medrano aseguró que la situación que atraviesa Tartagal es de “transmisión por conglomerado”, es decir que la transmisión está localizada en un sector, en particular.
Por otra parte, reconoció que al inicio de la pandemia la oferta de insumos era escaza, y hoy tenemos stock ya que cada hospital recibe elementos de protección que reclamaban, por lo que las autoridades se encuentran tranquilas.
Respecto al bono anunciado por Nación, Medrano expresó que la Provincia remitió la nómina de profesionales que podrían percibirlo, pero el Gobierno nacional no ha terminado con ese proceso.
La Ministra dijo que Salta realizó un planteo a las autoridades sobre este tema, pero mientras Nación no avance la Provincia tampoco puede hacerlo.
Medrano aseguró que a la provincia han ingresado 10 mil personas que estuvieron en aislamiento centralizado.
Para la funcionaria, el balance sigue siendo bueno, aunque la queja supera la realidad, pero consideró que se viene haciendo una buena tarea en general.
Los hospitales públicos trabajarán con guardias activas y pasivas a fin de dar respuesta a las necesidades emergentes de la población.
Las dosis son gratuitas y se encuentran disponibles en los hospitales y centros de salud de toda la provincia.
La presidenta del Círculo Médico de Salta, alertó sobre el agotamiento del sistema y el desinterés de las nuevas generaciones por estudiar medicina. "Quedaremos sin especialistas claves”, alertó.
Especialista del Hospital San Bernardo explicó la importancia de evaluar la voz ante disfonías persistentes y destacó el rol preventivo para la detección de cáncer laríngeo.
Ayer se reunió el Consejo el Consejo Federal de Salud y , entre los temas que se abordó, incluyó una estrategia focalizada contra el sarampión.
Especialista remarcó que sin comunicación clara no es posible construir relaciones saludables y sostenidas.
Así lo anunció el ministro de Infraestructura en Aries. La medida busca descomprimir el tránsito pesado sobre la ruta nacional.
El intendente Emiliano Durand lo informó este miércoles en el marco del 443° aniversario de la Fundación de Salta.
El Ministerio de Turismo y Deportes, junto a los municipios y al sector privado, ha preparado una nutrida agendas de experiencias turísticas, religiosas y culturales que invita a salteños y turistas a conectar con la cultura viva de los pueblos.
La coordinadora de la Pastoral Juvenil, Candelaria Paz, invitó a los jóvenes a participar del tradicional Vía Crucis este viernes, en el cerro San Bernardo. “En Semana Santa la invitación es acercarnos a la parroquia más cercana y dejarnos conquistar por ese Dios que nos ama”.
Se realizará el jueves 24 de abril, en el Complejo Nicolás Vitale. “Invitamos a todos los salteños que quieran soltar los libros que ya leyeron, que ya disfrutaron, porque después estos libros van a tener una nueva vida", indicaron.