Senadores piden que se otorgue un terreno en Rosario de la Frontera para el IMAC 

El Senado provincial aprobó un proyecto de declaración en el que solicitan al Poder Ejecutivo provincial que otorgue en comodato un inmueble de 7000 metros cuadrados en Rosario de la Frontera, al Instituto Médico de Alta Complejidad –IMAC-.

Política 06/08/2020

imac

El senador del departamento, Javier Mónico, indicó que el objetivo es que se ponga en funcionamiento un centro de alta complejidad medicinal, lo que resultaría de vital importancia para Departamento y toda la región en su conjunto.

“La ciudad de Rosario de la Frontera carece de clínicas privadas que puedan brindar la atención, el área salud es una  de las más sensibles de la población y cuando allí se cometen errores las consecuencias son fatales o graves”, dijo Mónico y agregó que “existe la firme intención de IMAC de invertir en Rosario de la Frontera y llevar parte de sus servicios a la zona”.

Dijo que los servicios que brinda la entidad privada no se prestan en la zona y que el IPS se enfrenta ante la problemática de constantes derivaciones a Salta Capital.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail