Duplican la capacidad de testeo del hospital del Milagro

El gerente del hospital Señor del Milagro, Juan José Esteban informó que con la inauguración de un nexo del laboratorio, el nosocomio verá duplicada su capacidad de procesar análisis de COVID-19.

Salta 06/08/2020

milagro

El médico señaló que actualmente el laboratorio procesa 140 muestras por día, y que los tres termocicladores están trabajando a full. El nexo del laboratorio que comenzará a funcionar a partir de hoy permitirá pasar de 140 muestras diarias a más del doble.

"Iniciamos con 200 muestras que no procesó el laboratorio, estaba desbordado. Hoy ya estamos al día, y largamos con 340 muestras más de las que largaron del interior", indicó Esteban.

A la máquina centrífuga con la que cuenta el laboratorio central actualmente se sumarán otras tres. Una se añadirá a la que ya está trabajando y las otras dos restantes se destinarán al nexo. "Esto nos permitirá trabajar con 66 tubos, cuando hoy es de 30 y con espacio independiente para que los técnicos y bioquímicas tengan dónde cambiarse", sostuvo el gerente del hospital Señor del Milagro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail