Coronavirus: el Centro Regional de Hemoterapia recibió solo siete donaciones de plasma

Betina Saracino, directora de la institución, explicó que solo siete pacientes recuperados de covid-19 fueron donantes efectivos de plasma; un compuesto de la sangre utilizado para el tratamiento de pacientes que transitan la enfermedad.

Salud 05/08/2020

_104386061_plasma137023

Por Aries, la directora del Centro Regional de Hemoterapia, Betina Saracino, consideró fundamental la concientización de la población en cuanto a la donación de sangre ya que, por la pandemia, las medidas de aislamiento produjeron una reducción de la cantidad de donantes voluntarios. 

Es por ello que, durante este periodo, la institución puso especial énfasis en la campaña de colecta móvil, por un lado, y en la facilitación de información y permisos para las personas que quieren llegar hasta el edificio de calle Bolívar para donar.

En cuanto a la donación de plasma, la especialista informó que hasta el momento han solicitado entrevista 20 personas; ello, en el transcurso de un mes, cuando el Centro fue autorizado para la recolección de plasma.

“A la fecha donaron siete personas y hay varios en etapa de estudio”, especificó Saracino concluyendo.

Te puede interesar
sexo-reduce-estres-1

El estrés y la clave para el buen sexo

Ivana Chañi
Salud 19/02/2024

El estrés es considerado el enemigo de todas las pulsiones sexuales, las secreciones, de la serotonina y de las hormonas que generan momentos placenteros. Prácticas para alimentar el deseo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail