Gratis: convocan al curso de formación payamédica

Lo dictará la Fundación Payamediquin, a partir del viernes 1 de marzo y tendrá una duración de tres meses.

Salud 06/02/2024

WhatsApp Image 2024-02-06 at 11.24.54

En diálogo con Aries, Silvina Guanca, extendió la invitación para que los salteños puedan formar parte de los Payasos Mediquin a través de una capacitación que durará tres meses y enseñará a maximizar el impacto personal en el bienestar emocional de los pacientes.

Con una trayectoria de dos años, los Payasos Mediquin llevan “un rayo de luz en hospitales, cárceles, sanatorios de niños, asilos de ancianos, brindando terapia a través de juegos, amor y un toque de humor”, expresó Guanca.  
Aunque no tienen el poder de curar, su energía positiva contribuye a la mejora del estado de ánimo y, en consecuencia, de la salud de quienes reciben la visita. Se trata de la cuarta formación que el grupo imparte de manera gratuita. 

"Todos somos bienvenidos, desde los 18 años hasta... ¡los 105!", bromeó Guanca, asegurando que no hay límites para sumarse a la causa. 

fotos_aries (9)El hijo del intendente dio positivo en alcoholemia

Actualmente, la Fundación cuenta con 70 voluntarios adultos y 80 niños que se suman como payasitos. Los súper payasitos mediquin es otra categoría que integra a las personas con discapacidad. “Es inclusivo y nadie queda afuera”, subrayó Guanca. 

La formación se dictará en los salones de COPAIPA, en Alvarado 51, todos los viernes desde  las 18.30 hasta las 21:00, durante tres meses. 

Los interesados pueden realizar la consulta en el teléfono: 3874822401, o a través de las redes sociales, en Instagram y Facebook como Payasos Mediquin.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail