Comercio: se perdieron 400 puestos de trabajo en lo que va de la pandemia

Salta 27 de julio de 2020
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta advirtieron que durante la pandemia se registran entre 350 y 400 puestos de trabajo menos en la provincia. A nivel nacional, en tanto, se informó que 150.000 trabajadores fueron despedidos durante este periodo.

comercio_cerrado_05

Por Aries, César Guerrero, secretario General del Sindicato de Comercio de Salta, reconoció que el sector ha sido uno de los más golpeados por las medidas sanitarias para el combate del coronavirus durante estos meses, al igual que la gastronomía y el turismo.

En este sentido, el dirigente señaló que cuando se anunció la vuelta de la actividad comercial en nuestra provincia, muchos locales “quedaron en el camino” y, consecuentemente, se perdieron puestos de trabajo entre despidos directos e indirectos.

De hecho, indicó, en Salta esta cifra oscila entre los 350 y 400 empleos  menos; “es un número importante que indica el alcance de la recesión en el sector”, sostuvo Guerrero y detalló que las pequeñas y medianas empresas fueron las más “castigadas”.

Así las cosas, continuó el Secretario, cuando las ayudas estatales para el sector se lanzaron, muchos locales ya se encontraban cerrados y en estado terminal. “La situación es crítica”, disparó. 

No obstante, celebró que la realidad salteña sea diferente a la de muchas ciudades del territorio nacional ya que, indicó, localmente se trabaja casi de forma continua salvo algunas excepciones.

“En Salta Capital y el Valle de Lerma los comercios están trabajando y es una buena noticia”, finalizó Guerrero.



Te puede interesar