Para asesor presidencial, Argentina tendrá la vacuna contra el Covid 19 con suerte el próximo otoño

Salud 25 de julio de 2020
Uno de los miembros del comité de expertos que asesora al presidente, el infectólogo Tomás Orduna, habló sobre la vacuna contra el Covid 19 y lo bueno que en Salta no se tenga circulación comunitaria.
tomas orduna

Por Aries, Orduna, que también está a cargo del Hospital Muñiz de Buenos Aires, sostuvo que somos una humanidad susceptible y consideró que vamos a seguir muchos meses yendo para adelante y retrocediendo en la fase de la cuarentena. 

Por esta razón consideró que hoy por hoy la única prevención exitosa es el distanciamiento social junto al lavado de manos y otras medidas sanitarias que las autoridades recomiendan constantemente en el marco de la pandemia.

Consultado sobre la falta de hallazgo del nexo epidemiológico en barrios de la zona sur en Salta Capital, Orduna explicó que esto significa que el virus no está circulando por ahí, ya que al mismo tiempo en la zona no aparecieron un cuantioso número de casos.

“Puede haber sido un contacto aleatorio”, sostuvo respecto a la persona que contagio al indigente de la zona sur que falleció por Covid 19, y agregó si no se encontró que en los barrios de la zona no había circulación comunitaria “mejor todavía”.

“¿Cómo evitamos la circulación comunitaria? Si hacemos lo que tenemos que hacer con distanciamiento social, eso hace que haya muy pocas chances de circulación. El tapabocas es fundamental y la higiene de manos acompaña fuertemente”, afirmó.

Respecto a la vacuna contra el Covid 19, no dudo en expresar que con suerte en Argentina se la tendrá el otoño que viene, por lo que nos quedan largos meses por transitar.

Finalmente pidió sacar la idea del uso del dióxido de cloro como cura del coronavirus porque no hay ninguna validación del mismo y se lo desaconseja por los cuadros tóxicos que ocurrieron en el mundo.


09862e4a572eda7e2a98eccddadd490e


Te puede interesar