Para Chibán “la Democracia de Salta está seriamente deteriorada”

Política 24 de julio de 2020
Por Aries, el diputado Héctor Chibán consideró que “la democracia de Salta está seriamente deteriorada” y señaló que en Salta Auditoría General de la provincia y la Legislatura responden al oficialismo. 
Hecor Chiban

“Nos han minado el puente electoral y el sistema con muchas trampas” señaló el legislador y agregó que  hay una desvirtuación en el sistema de representatividad electoral porque “tenemos departamentos donde el 8% de la población de Salta pone, prácticamente, la mitad del Senado”

En referencia al sistema de controles internos, Chibán sostuvo que tanto Auditoría General de la provincia como la Legislatura “responden, definitivamente al oficialismo”.

En referencia al planteo del oficialismo sobre la derogación de la Ley 8.191, basada en el DNU 255/20, Chibán consideró que "este decreto, hoy Ley, porque la Legislatura no lo trató porque el oficialismo no quiso que se trate, empodera a la Policía y viene a legitimar acciones aberrantes. Nunca la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura ha recibido tantas denuncias de tortura".

El diputado indicó que el mismo le otorga facultades judiciales, de detener, juzgar  y sentenciar a la Policía. "Me preocupa que alguien que se dice alfonsinista, como es el secretario general de la Gobernación, venga a defender esto que es totalmente indefendible" señaló y agregó que "más inconstitucional que eso, nada".

Aseguró que "está muy bien la Ley de creación de Juzgados Contravencionales pero hasta que el Consejo de la Magistratura designe los jueces, hasta que los jueces sean designados, tengamos presupuesto porque tenemos un montón de pliegos que están frenados porque no tenemos presupuesto".

"Recién dentro de 5 años vamos a estar viendo el tema de los juzgados, cuando de esto ya no se hable", concluyó.



Te puede interesar