
Pozo en Pichanal: advierten que las napas subterráneas podrían contaminarse
Carlos Bou Farah advirtió que el pozo X‑10 en Orán está fuera de control y podría contaminar napas tras décadas de corrosión estructural.
La concejal de Rivadavia Banda Norte, María del Valle Torres, reconoció que cobró el IFE de 10 mil pesos porque con su sueldo no supera el salario mínimo, vital y móvil, y pidió diferencia la realidad que vive un edil del interior con uno capitalino.
Municipios24/07/2020Por Aries, Torres aseguró que se registró pensando que no se lo iban a cobrar, pero cuando tuvo el dinero lo utilizó para ayudar a personas allegadas y que se encuentran afectadas por la crisis a nivel mundial a raíz de la pandemia de Covid 19, y no lo hizo para quedar como una sinvergüenza.
Agregó que la plata no alcanza mucho menos en estas situaciones e incluso a quienes son funcionarios públicos ya que deben abastecer a su familia.
Torres sostuvo que la gente del chaco salteño la conoce y sabe que viene de una familia números y que pertenece a un sector vulnerable.
Detalló que su sueldo es de 17 mil pesos y esto hizo que pueda registrarse para cobrar el IFE ya que no supera el salario mínimo, vital y móvil.
“Es muy distinta la realidad de un concejal capitalino a uno del interior de la provincia”, sostuvo la concejal de Rivadavia Banda Norte.
“Me equivoque y pido disculpas”, expresó porque sabe que al conocerse la información se generó malestar en muchos vecinos.
“Se piden renuncias, pero más allá de mi error, consideró que estoy haciendo lo que corresponde por el pueblo, trabajando por el pueblo. Entiendo el enojo”, expresó Torres.
Carlos Bou Farah advirtió que el pozo X‑10 en Orán está fuera de control y podría contaminar napas tras décadas de corrosión estructural.
Carlos A. Bou Farah, egresado de la UNSa, advirtió que el cierre del pozo X‑10 costará US$17 millones y que sin un marco legal ninguna operadora acepta pagarlo.
El técnico Carlos A. Bou Farah alertó que ignorar la composición del fluido del pozo X‑10 impide contener un posible escape tóxico de alcance impredecible.
El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.
La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comunicó que se busca resguardar la seguridad y bienestar de los asistentes a estos espacios.
El SMN emitió alerta amarilla por bajas temperaturas este domingo y lunes en algunos departamentos de la provincia.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.