Solís respaldó la decisión de habilitar el turismo interno

Municipios 23 de julio de 2020
Por Aries, el Intendente de Rosario de la Frontera aseguró que el COE y el Ministerio de Turismo de la Provincia han estudiado la situación sanitaria local de manera detallada y que, si se tomó la decisión de habilitar el turismo interno, los jefes comunales no deberían oponerse a la medida.
22-7-Hotel%20Termas%20Rosario%20Frontera

Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, indicó que han trabajado de manera coordinada con las áreas de Salud y Seguridad – a nivel municipal y provincial – respecto al retorno del turismo interno. Explicó, en este sentido, que el Comité Operativo de Emergencia de la comuna mantiene su visión de apoyar la actividad teniendo en cuenta que – aseguró – se trata una arista importante en el desarrollo local.

Asimismo, el jefe comunal consideró que el Ministerio de Turismo y Deporte y el COE provincial ha analizado en detalle los protocolos para poner en marcha nuevamente al sector, por lo que, indicó, la habilitación no debería generar oposición entre los Intendentes.

De hecho, señaló, en Rosario de la Frontera los actores del turismo han tomado medidas adicionales para garantizar la seguridad los visitantes.

“Creemos que hay que acompañar, el turismo ha sido el sector más golpeado, más de 50.000 salteños viven de esta actividad y en estos meses el trabajo ha sido ínfimo”, describió Solís y añadió que aun con el turismo interno en marcha solo han ocupado entre el 15 y 20% de la capacidad de trabajo; “la situación es grave”, completó. 

Por otro lado, el jefe comunal informó que el Hotel Termas ya se encuentra habilitado para el público y que cuenta con nuevos espacios que ofrecerán comodidad y seguridad a quien se hospede allí.

Concluyendo, Solís  detalló que se puede hacer uso del alojamiento, aguas termales, spa, comedor y confitería, todo con reserva previa y bajo protocolo sanitario en vigencia.



Te puede interesar