
Filas interminables se extendieron por varias cuadras. “Te dan un número, pero si no llegás temprano, quedás afuera. Deberían digitalizar el proceso”, señaló una madre.
Autoridades sanitarias de la provincia destacaron el trabajo conjunto que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública con los responsables de las residencias públicas y privadas, en las cuales no se han registrado ningún caso positivo de COVID-19.
Salta22/07/2020La subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato y el supervisor de Salud del Adulto Mayor, Carlos Engel, se reunieron para analizar el panorama general del impacto de la pandemia de COVID-19 en las residencias para personas mayores en el país.
Desde marzo pasado, la supervisión de Salud del Adulto Mayor, estableció un protocolo que fue adaptándose a la evolución de la pandemia en la Provincia. “Adoptamos un protocolo para aplicarse en los geriátricos, el que posteriormente se fue actualizando y adecuando a los emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación y PAMI”, señaló Engel.
“Este protocolo que fue consensuado en la primera quincena de marzo entre los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social, tuvo en cuenta el tipo de residencias que hay en la provincia, y luego fue enriquecido tomando otras fuentes importantes, lo que nos permite mantener en resguardo a las personas mayores albergadas”, expresó el funcionario.
Desde el Ministerio de Salud Pública, se trabajó en una primera etapa, capacitando al personal sobre las medidas preventivas; se prohibió el ingreso de las visitas en las residencias y geriátricos. El personal a cargo del cuidado de los adultos mayores, debe cumplir con normas de bioseguridad antes de ingresar a su puesto de trabajo. “Lo cual ha permitido, que Salta, a diferencia de otras provincias, no registre ningún caso de coronavirus en los geriátricos, por esto, debemos seguir reforzando los cuidados”, concluyó Engel.
En la capital de la provincia, entre el sector público y el privado, hay 20 residencias, en las que se alojan unas 560 personas; y en el interior, son 13 las instituciones, con 260 residentes.
Filas interminables se extendieron por varias cuadras. “Te dan un número, pero si no llegás temprano, quedás afuera. Deberían digitalizar el proceso”, señaló una madre.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
El director del Centro de Adopciones capitalino indicó que se superó cantidad registrada en 2024. Detalló que los animales tenían “heridas y úlceras” en las almohadillas de las patas, producto de la caminata, y alertó por la baja tasa de castración.
Desde la fuerza ponderaron el operativo de seguridad montado con motivo de la celebración religiosa. Unos 5600 efectivos fueron asignados a la cobertura, que incluyó tanto al área centro como a las diferentes barriadas.
Inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.
Pese a que hay stock en los puestos, el precio de la coca obliga a muchos consumidores a elegir hojas más baratas y dejar de lado la seleccionada.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El abogado defensor Marcelo Arancibia pidió explicaciones al sistema carcelario por el fallecimiento de Javier “Chino” Saavedra, uno de los acusados por el crimen de Jimena Salas. Sostuvo que el hecho no puede quedar sin investigar.
Tras la muerte de Javier “Chino” Saavedra el juicio por el crimen de Jimena Salas fue suspendido. El tribunal deberá fijar una nueva fecha para juzgar a los hermanos que aún enfrentan cargos como coautores.
Con la frase ‘lo peor ya pasó’, el Presidente repitió el libreto de sus antecesores. El discurso leído y sin apoyo de sus funcionarios dejó más dudas que certezas y derivó en cacerolazos.
Cinco personas, incluido un remisero, fueron imputadas por trata de personas; las víctimas eran adolescentes de 16 años y los servicios sexuales estaban tarifados hasta en 200 mil pesos.