Nuevo endeudamiento provincial: Diputados se reunirán con Dib Ashur y tratarán el proyecto el martes 28

Política 21 de julio de 2020
En el inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta, su presidente, Esteban Amat, informó que se acordó una reunión virtual con el ministro de Economía el próximo viernes 24 a las 11, para analizar el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial solicitando a la Legislatura autorización para un endeudamiento por 2100 millones de pesos.
MG_4765-1-scaled

De este modo, los legisladores podrán realizar las consultas correspondientes respecto al proyecto para aprobar el “Convenio de Asistencia Financiera – Programa para la Emergencia Financiera Provincial”, firmado entre el Estado Nacional y la Provincia de Salta.

En dicho proyecto se solicita autorización al Poder Ejecutivo, a contraer el endeudamiento en el marco del Convenio citado y en cuyas cláusulas se fija la transferencia a la Provincia de un monto de hasta 2100 millones de pesos en calidad de préstamo para “ser destinados a la cancelación de compromisos financieros hasta agosto de 2020”, es decir para afrontar los vencimientos del endeudamiento en dólares tomado durante el Gobierno de Juan Manuel Urtubey.

El convenio también fija cláusulas tales como el compromiso de la Provincia de una “política salarial y ocupacional compatible con la disponibilidad de sus recursos públicos” y la imposibilidad de emitir cuasi moneda.

De este modo, el anuncio del presidente de la Cámara anticipa además de la reunión mediante teleconferencia el viernes con el ministro de Economía, el tratamiento de proyecto en la sesión del martes 28 de julio.

Te puede interesar