Las rutas y el saneamiento del agua representan la mayor carencia de la obra pública provincial

Política 10 de julio de 2020
Por Aries, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, indicó que la carencia más evidente de la provincia, en materia de obra pública, se encuentra en las rutas y el saneamiento del agua.
Sergio_Camacho

Escucha el audio

Audio

El ministro sostuvo que las rutas provinciales son una necesidad. “La Ruta 5, que es la que nos permite a los salteños llegar al norte sin atravesar Jujuy, es una demanda importante, no solamente del lado de la producción sino de todos los departamentos que están involucrados en esa ruta”, aseguró.

También señaló que “el saneamiento es muy importante, no solamente en términos de agua sino también en términos de tratamiento de líquidos cloacales”. Indicó que hay “una necesidad imperiosa en la planta de la zona sur de Capital, que se encuentra desbordada porque su dimensión ya ha sido superada”  y agregó que lo mismo sucede en Cafayate, Orán, Pichanal y Colonia Santa Rosa.

Para Camacho “en base a la imposibilidad presupuestaria primero vemos cómo le damos el agua y después vemos cómo la tratamos. Y el ‘después vemos cómo la tratamos’ llega siempre tarde”.

Aunque cada municipio tiene su particularidad, “los dos rubros que demandan mayor inversión, junto con el de la provisión de agua potable, son el de las rutas y el de agua y saneamiento”, concluyó

Te puede interesar