Afirman que no se vuelve a Fase 1 y no se puede hablar de circulación comunitaria 

Luego de realizar anuncios para limitar la circulación en la provincia, los funcionarios provinciales Ricardo Villada y Matías Posadas, consideraron que no se puede hablar de circulación comunitaria en Salta ni se puede afirmar que las nuevas medidas signifiquen una vuelta a Fase 1.

Salta 04/07/2020

villada posadas

Fue el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, quien aseguró que no se puede hablar de circulación comunitaria porque todos los casos positivos presentaron nexo epidemiológico.

Reconoció que les aflige el crecimiento casos (de tener 20 el 19 de junio a 51 casos hoy), y sobre todo “situaciones derivadas de actividades productivas y comerciales”, como en la minera y agropecuaria, por lo que buscan tomar recaudos para encapsular los casos.

Advirtió que el lunes será un gran problema en las rutas por las nuevas restricciones, sobre todo teniendo en cuenta que hay trabajadores que vienen a Salta desde otras provincias a cumplir tareas (como en el Penal Federal de Güemes que vienen de Jujuy o desde Chaco a fincas de Anta).

salta20_coronavirus_posadasEl Gobierno anunció nuevas medidas para limitar la circulación 

Villada evitó hablar de una vuelta a una Fase 1 porque en esa etapa no hay excepción y solo se circula para proveerse de alimentos y medicamentos.

Posadas aclaró que el sistema de delivery se mantendrá solamente hasta las 00, mientras los negocios solo podrán abrir sus puertas hasta las 20.

Explicaron que a las personas que quieran ingresar sin la autorización se les secuestrará el vehículo y se los denunciará.

Por otra parte, el secretario General de la Gobernación aclaró que el Turismo interno continúa habilitado bajo las limitaciones, pero la posibilidad de realizar una reserva hotelera o gastronómica seguirá con excepción de los tres departamentos.

Villada aclaró que la procesión del Perpetuo Socorro se realizará normalmente, con las medidas sanitarias y protocolos que se había anunciado anteriormente.

Criticó a quienes practicaban Futbol 5, porque en vez de haber 11 personas en una cancha, había 40, ya que se jugaban cuatro partidos en un mismo predio, violando todo lo establecido por el protocolo.

Detalló que por el momento no hay pacientes con Covid 19 que haya requerido utilizar el respirador, mientras las camas de terapia intensiva están ocupadas el 40% pero con enfermedades habituales de la época.

Villada pidió que no lo llamen legisladores ni políticos para pedirle alguna excepción sobre personas que llegan a la provincia y les dijo que entiendan que estamos en una situación complicada.

Posadas aclaró que la administración pública sigue funcionando con cumplimiento de protocolos.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail