Diego Pérez se comprometió a acercar el servicio de Justicia a los salteños

Política 02 de julio de 2020
En reunión de interbloque, el Secretario de Justicia de la Provincia, Diego Pérez, presentó en el Senado los ejes de su gestión y propuso al cuerpo articular el trabajo para garantizar un mayor acceso de la población al servicio de justicia. Aseguró que trabaja de manera coordinada con el Poder Judicial y el Ministerio Público.
Secretario-de-Justicia-Julio-4

Pérez, quien asumió hace dos semanas, concurrió con su equipo de trabajo y detalló las áreas en las que trabaja la secretaría, entre las que se destacan el sistema de mediación, asesoramiento jurídico gratuito, asistencia a las víctimas de delitos graves y asistencia a refugiados, que fueron detalladas por su equipo de trabajo.

“Trabajamos para acercar el servicio de justicia a cada uno de los salteños, coordinando relaciones con el Poder Judicial y el Ministerio Público y queremos acercar la gestión al trabajo que realizan los senadores en territorio”, expresó Pérez.

A su turno, el Director del Programa de Asesoramiento Jurídico Gratuito, Pablo Blanco,  dijo que el organismo tiene como tarea llegar a la gente para que conozca sus derechos y brindarle contención a través del asesoramiento.

Por su parte, el Director del Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos Graves, Rafael Benegas, se refirió a la labor articulada que llevan adelante, que va desde la asistencia jurídica a víctimas de delitos graves y su familia, la constitución del organismo como querellante en las causas y la coordinación con otros estamentos estatales para la asistencia psicológica y en ocasiones, económica, de quienes pasan por situaciones graves como hijos desprotegidos por causas de femicidios, entre otras circunstancias.

De la reunión, participaron los senadores Jorge Pablo Soto, Mashur Lapad, Silvina Abilés, Dani Nolasco, Alfredo Sanguino, Juan Cruz Curá, José Ibarra, Carlos Rosso, Sergio Ramos, Héctor Nolasco, Javier Mónico, Carlos Ampuero, Sergio Saldaño, Guillermo Durand Cornejo, Esteban D’Andrea y Walter Abán.

Te puede interesar