El Concejo Deliberante pidió la reactivación del Ferrocarril Belgrano

El Concejo Deliberante de Salta aprobó una declaración en la que se pide al Gobierno nacional la reactivación inmediata de las obras de acondicionamiento de los ramales C12 y C18 del Ferrocarril General Belgrano en el territorio provincial. El autor del proyecto cuestionó que el Consejo Económico y Social no se haya pronunciado al respecto.

Política 01/07/2020

50066102188_6571b999a8_c

El concejal José Gauffín, autor de la iniciativa, indicó que sorprendió la paralización de las obras ferroviarias y lamentó que esa decisión de Nación haya dejado sin sustento a setecientos trabajadores y sus familias.

Además, el edil señaló que en el Plan Estratégico Salta 2030, se establece claramente la importancia del Ferrocarril Belgrano como parte fundamental del Plan de Movilidad provincial. En tal sentido, dijo que “hay silencios que llaman la atención” en referencia al Consejo Económico y Social.

“Una formación de cien trenes puede llevar seis mil toneladas de granos de nuestra zona cerealera al Puerto de Barranqueras, lo que en camiones es un equivalente de 214 camiones, la producción media de Salta son tres millones de toneladas, imagínense la cantidad de camiones que necesitamos para llegar a los puertos”, dijo el concejal.

En tal sentido, Gauffin destacó que los siete diputados nacionales por Salta, sin importar su signo partidario, hayan presentado un proyecto de declaración en el Congreso nacional para que el Gobierno revea esta medida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail