El Procurador General anunció a Diputados cambios ante la inacción de la Fiscalía de Derechos Humanos

Durante una reunión con diputados provinciales, el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, anunció que inició un sumario administrativo ante el fiscal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, por el resultado insatisfactorio de una auditoría a esa unidad.

Judiciales 01/07/2020

cornejo

Por Aries, Cornejo aseguró que fue una reunión muy enriquecedora la que mantuvo con los diputados respecto a las denuncias por abusos y maltrato policial y resaltó el buen diálogo que mantuvo con los legisladores.

Detalló que en la oportunidad les anunció que realizaron una auditoría a la unidad a cargo de Vilar Rey donde se reciben este tipo de denuncias, y el resultado fue insatisfactorio y esto llevó a iniciarle un sumario al fiscal.

Afirmó que también la fiscalía volverá a llamarse de “Causas Policiales y Asuntos Penitenciarios”.

Cornejo sostuvo que esta situación los lleva a generar un cambio de 180 grados en el funcionamiento para que la gente sienta que tenga la certeza de que cuando denuncia abusos y apremios, sean escuchados.

Ante el sentimiento de la ciudadanía de que no hay justicia tanto del Ministerio Público como por parte del Poder Judicial, Cornejo sostuvo que propuso a las autoridades de la Corte de Justicia de Salta que sienten a jueces y fiscales a realizar talleres en conjunto para ser más operativos en su forma de trabajo.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail