Tartagal: trabajadores de Salud dieron positivo por covid-19

El senador por del Departamento San Martín, Manuel Pailler, indicó que los últimos análisis positivos de covid-19 en el norte provincial pertenecen a personal sanitario que se desempeña en Tartagal. Se trata de dos enfermeros, un asistente social y un médico.

Provincias 30/06/2020

Senador-Manuel-Pailler-San-Martin

Por Aries, Manuel Pailler, senador por el Departamento San Martín, informó fue personal del equipo de Salud dio positivo por covid-19 en las últimas horas y aseguró que eso se debe a que estos trabajadores actúan en la primera línea de combate contra el virus.

“El personal de Salud está al cuidado de los pacientes, en el mundo hay una gran cantidad de trabajadores del sector que se contagian, incluso hubo muertes”, indicó el legislador.

De esta forma, señaló, ayer se detectaron cuatro casos positivos y todos pertenecen al sector; se trata de dos enfermeros, un asistente social y un médico.  

En tanto, respecto a al hospital Juan Domingo Perón, Pailler informó que actualmente funciona estableciendo prioridades, es decir, se atienden casos de emergencia que ingresan por Guardia. Así, continuó, se han suspendido las actividades de quirófano que no implicaban una urgencia.

“El hospital no está cerrado, de hecho tiene una unidad de Cuidados Intensivos con 10 o 12 respiradores y se suman los que tiene la clínica”, aseguró el legislador y, concluyendo, apuntó: “En último casos, si todo se ve superado, se deriva al paciente al Papa francisco”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail