Caso Huergo: Se apelará el procesamiento y denunciarán el armado de la causa

Judiciales 30 de junio de 2020
El abogado de Matías Huergo, Sebastián Espeche, adelantó que apelará el procesamiento de su defendido, que fue dictado por el juez federal Julio Leonardo Bavio, quien acusa al empresario y otras ocho personas más de conformar una “asociación ilícita tributaria”.
Matias huergo

Por Aries, Espeche consideró que no tiene sustento la resolución del magistrado y adelantó que denunciará en Capital Federal ante organismos nacionales lo que fue el armado de la causa.

Explica que la denuncia la realizará en otro distrito porque allá tienen garantizada la independencia e imparcialidad que se necesita para llevar adelante la investigación.

Responsabilizó de esta situación a algunos funcionarios de AFIP, y el juez y fiscal del caso que tiene a su defendido involucrado.

Agregó que el magistrado y el fiscal comenzaron diciendo que la causa era por una “usina de factura apócrifas” que funcionaba en la Municipalidad de Salta, empezaron a ventilarse detalles a través de los medios de comunicación, y finalmente se vio que era algo falso y no avanzaron.

Espeche sostuvo que ahora apelará el procesamiento de su defendido ante la Cámara Federal de Salta, y si tiene que llegar a la Corte Suprema de la Nación lo hará, y si queda firme la resolución pedirán la elevación a juicio para limpiar el buen nombre del empresario Matías Huego y otras personas involucradas.

El abogado no dudó en sostener que “la causa fue desde su origen viciada” y consideró que los acusados de armarla deberán rendir cuentas ante organismos competentes si es que “hicieron tarea de inteligencia contrarias a la Ley Nacional”.



Te puede interesar