Jujuy confirmó transmisión comunitaria y suma 99 casos

El Pais 28 de junio de 2020
En conferencia de prensa las autoridades de Jujuy confirmaron que en la provincia existe circulación comunitaria y se agrava la salud de los jujeños.
juju

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, manifestó que la provincia de Jujuy mantiene circulación comunitaria y confirmó nuevos casos. Esta mañana las autoridades de Jujuy habían confirmado 4 casos, pero durante la jornada se incrementó ese número.

"En Jujuy hay circulación local". Así lo indicó el gobernador de la provincia Gerardo Morales, en el marco de un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias. A partir de ahora, la situación en la provincia cambia.

"Tenemos circulación comunitaria del virus. El "bicho", está en cualquier parte. A partir de todo lo que pasó en estos últimos días, más otros antecedentes, la calificación de no circulación, queda atrás", afirmó el gobernador. "Hoy afirmamos que hay circulación comunitaria del virus", expresó con énfasis el mandatario provincial.

En total, Jujuy ya tiene 12 casos recuperados

En tanto que Omar Gutiérrez, dijo que "me parece muy bueno informar a la gente de manera directa y enfática, la necesidad de enfocar esto de un modo epidemiológica diferente. Decirle a la gente que cualquiera que salga a la calle puede salir y contagiarse de coronavirus. Eso es lo que quiere decir la definición de circulación local".

Amplió y sostuvo que "no hace falta debate con esto y se debe ser directo. La gente debe ser consiente que está en sus manos la posibilidad de contagiarse en cualquier lugar de coronavirus. Deben cuidarse y protegerse con todo lo que nosotros dijimos".

Te puede interesar