Jujuy tiene 11 nuevos casos de Coronavirus

Este fin de semana se registraron 11 nuevos casos en la vecina provincia donde por primera vez se confirmaron casos en El Carmen y Maimará.

Argentina 28/06/2020

gerardo morales

En total el Comité Operativo de Emergencia informó que los contagios en toda la provincia ya suman 87 en total.

De acuerdo al informe del COE, los nuevos casos se registraron en Abra Pampa 4, Humahuaca 2, Libertador General San Martín 2 y uno en Fraile Pintado, Maimará y El Carmen, los dos primeros en ambas localidades. Todos son contactos estrechos de casos confirmados. El de Fraile Pintado fue testeado en el hospital “Oscar Orías” de Libertador por la Unidad Centinela, y el de El Carmen fue también examinado por la mencionada unidad en una clínica privada de esta capital. Los nuevos casos de Humahuaca son contactos estrechos de personal del Same.

Con estas cifras, Abra Pampa sigue siendo la localidad más afectada por los contagios, ya que suma hasta el momento 33, seguido por San Salvador de Jujuy con 20, Caimancito 8, Perico 5, Humahuaca 5, lo mismo que Libertador General San Martín, según lo informó el COE. 

Se debe tener en cuenta que en los casos hay 4 personas en tránsito. Ayuda para abrapampeños ABRA PAMPA (Corresponsal). Voluntarios se pusieron a disposición de la comunidad de Abra Pampa, ante la situación que atraviesa la localidad puneña por los casos positivos registrados y porque hay familias que no están pasando de la mejor manera el aislamiento obligatorio. El ofrecimiento de ayuda a través de las redes sociales forma parte de una movida solidaria denominada “Todos somos Abra Pampa”, con el objeto de brindar contención profesional ante la difícil actualidad.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail