Empresarios y prestadores de turismo tendrán un sistema digital de habilitaciones

Turismo 28 de junio de 2020
La determinación del Ministerio de Turismo y Deportes se tomó a través de la resolución N°56 y habilita un sistema de presentación de documentos y notificaciones electrónicas para empresas y prestadores de servicios turísticos.
22-4-turismo-pymes

Según manifestó el titular de la cartera, Mario Peña, se busca ofrecer nuevas vías de gestión para todos los emprendedores turísticos de la provincia a través de federalización del sistema. 

El sistema de presentación de documentos y notificaciones electrónicas para empresas y prestadores de servicios turísticos ofrece la posibilidad de que ciudadanos de cualquier punto de la provincia puedan realizar gestiones sin trasladarse hasta la capital. 

A través de este sistema, que se canalizará a través del mail [email protected], se podrá solicitar habilitaciones de nuevos servicios y gestionar procesos administrativos vinculados con documentos o notificaciones que deban ser realizadas en el marco de cualquier actuación y/o expediente cuyos Registros lleve la Secretaría de Turismo.

La resolución que oficializa esta nueva vía de gestión es la N° 56. Cabe destacar que, desde el inicio de la pandemia en marzo pasado el Ministerio viene trabajando de manera constante en la habilitación de vías de gestión digital a fin de ofrecer un sistema que se adecue a las nuevas normas planteadas por la situación sanitaria.

Te puede interesar