Autoridades y gremios acordaron fechas y protocolos para la apertura de las escuelas

Después del malestar que generó una resolución del Ministerio de Educación, gremios y autoridades se reunieron y acordaron cambios en fechas y protocolos para la vuelta de actividades en las escuelas.

Educación 26/06/2020

20200331174150_escuelas

En diálogo con El Acople, Eloy Vidal Alcalá explicó que la resolución 140 que había emitido la cartera Educativa no reflejaba puntos dialogados con los gremios docentes, y finalmente se dio marcha atrás y se aclararon objeciones.

Al respecto, Alcalá explicó que el malestar se generó sobre todo por puntos como el pedido de una declaración jurada donde el docente tenía que declarar que no tenía Covid 19 y otra en la que se responsabilizada a directivos de lo que pase en la apertura de las escuelas.

Por esta razón, se corrigieron estas cuestiones, también se acordó cambios respecto a la cobertura de ART; avanzaron en el uso de transporte público para que docentes, administrativos y alumnos puedan usarlo; y fijaron que aquellas escuelas que no cuentan con condiciones de bioseguridad, no abrirán hasta que se den soluciones a estas demandas.

Al mismo tiempo, establecieron que si había cambios en la situación epidemiológica de la provincia que implicarán volver a una fase anterior de la cuarentena, las escuelas se cerrarían.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail