Denunciarán penalmente a la Intendencia por el cartel del HPMI

Salta 25 de junio de 2020
Martín Del Frari anunció que impulsará una denuncia penal contra la Comuna capitalina por no haber retirado el cartel publicitario del predio del Hospital Público Materno Infantil. Según explicó, el emprendimiento comercial atenta contra ordenanzas vigentes y, su sostenimiento, va en desmedro de un proyecto de resolución aprobado por el Concejo Deliberante.

Martín Del Frari

Por Aries, Martín Del Frari, concejal capitalino mandato cumplido, aseguró que el 26 de junio se cumple un año de la aprobación del proyecto resolución para retirar y desmantelar el cartel publicitario en cuestión.

El ex edil, en tanto, apuntó contra Aroldo Tonini - secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Ciudad – ya que, también por Aries, este dijo que el proyecto en cuestión no tiene facultad de ordenarle una acción semejante a la comuna y que, en definitiva, lo importante son las ordenanzas.

“Bueno, ese cartel luminoso incumple la ordenanza que establece que no se puede poner un cartel de publicidad privada dentro de un predio que pertenece al Estado”, aseguró Del Frari y añadió que un convenio entre privados no puedo nunca tener mayor jerarquía que una ordenanza o, incluso, que una resolución del Concejo.

Concluyendo, el concejal mandato cumplido sumó una arista más a la polémica; y es que, señaló, el empresario dueño del cartel es hermano de un funcionario de municipal y pariente directo de una concejal que oficia de presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, justamente, comisión donde se regula la cartelería en la ciudad.

“Vamos a presentar una denuncia penal contra la intendencia de Salta”, sentenció.



Te puede interesar