Sáenz anunció un plan de urbanización y regularización dominial que beneficiará hasta 12 mil salteños

Con el lema “Tu tierra, tu techo”, el Gobernador presentó desde El Galpón, el plan Mi Lote. Está destinado a familias de mayor vulnerabilidad social, quienes junto con la seguridad jurídica recibirán también todos los servicios para que puedan vivir dignamente: “Es un derecho justo; el de saber que el lugar donde viven es propio, es de la familia”, expresó el mandatario.

Provincias 22/06/2020

22-6%20lote

En El Galpón, el gobernador Gustavo Sáenz lanzó el Plan Provincial de Urbanización Social y Regularización Dominial, MI Lote.  Se beneficiarán hasta 12 mil familias de mayor vulnerabilidad social de toda la provincia.

“Esta es una política de Estado”, afirmó el Gobernador quien escogió esa localidad del interior provincial para anunciar el Plan que se ejecutará “con sentido equitativo, justo y federal”.

Sáenz especificó que se trabajará en la regularización dominial para que las familias salteñas accedan al título de propiedad de sus viviendas, porque “es un derecho justo; el de saber que el lugar donde viven es propio, es de la familia”.

Para que las adjudicaciones sean absolutamente claras y transparentes, se creará una Unidad Ejecutora Provincial en la que trabajarán todas las áreas con intervención en la problemática habitacional. “No habrá punteros políticos ni intermediarios, esto es para la gente y será justo”, señaló y especificó que se adjudicarán a través del IPV, por sorteo, sin intermediarios.

“Pero también tenemos que ser absolutamente claros: Aquellos que usurpan o pretendan quedarse por la fuerza con un lote, no van a participar de los sorteos del IPV ni de otra adjudicación”, advirtió el Gobernador.  

Junto a la regularización dominial se trabajará en la urbanización de tierras y se las dotará de los servicios, como agua, luz y apertura de calles para que las familias puedan vivir dignamente. “Hay que proporcionar también estas condiciones, porque sino entregamos un problema”, dijo Sáenz.

Aunque los detalles del Plan se especificarán luego, Sáenz adelantó que los terrenos para urbanizar serán en primera instancia terrenos de dominio provincial y las obras de infraestructura se realizarán con maquinaria, recursos humanos y técnico de: Infraestructura, Tierra y Bienes, Vialidad Provincial, Recursos Hídricos, Inmuebles, IPV, Obras Públicas y se invitará a los municipios de la jurisdicción del loteo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail