El Comercio comienza a trabajar en la pospandemia y descartan que Sáenz piense en volver a fase 1

Salta 22 de junio de 2020
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, adelantó que hoy se reunirán con el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur para comenzar a trabajar en proyectos para la pospandemia.
daniel betzel

Por Aries, Betzel resaltó lo positivo de comenzar a trabajar en este aspecto y de haber sido convocados por las autoridades, sobre todo viendo como están trabajando en materia Turística cuya reactivación la calificó de manera positiva.

El dirigente pidió que los comerciantes paguen a sus empleados el doble y el compensatorio que corresponde, y no ocurra como en Tucumán que en Sindicato hizo cerrar varios negocios.

Consultado sobre el horario corrido que busca sancionarse tanto en la Legislatura como en el Concejo Deliberante, expresó que cree que no les corresponde a ellos legislar sobre este tema porque hay una ley que habla de una amplitud de trabajo que hoy está limitada hasta las 20.

“Dentro de ese horario es inconstitucional poner cualquier tipo del imitación”, sostuvo.

Manifestó que había temor de volver a fase 1 como en Jujuy y la desventaja que representaría para los comercios que continúen abierto los supermercados en los que se venden productos que son de otros rubros y no solamente de alimentación.

Sin embargo, detalló Betzel que fue el ministro de Gobierno, Ricardo Villada quien le aseguró que no está en los planes del gobernador Gustavo Sáenz volver a fase 1 y que en caso de haber algún problema directamente bloquear el barrio.

“Por eso insisto en que nos cuidemos, sepamos que esto no terminó, que hasta que no haya una vacuna el peligro está”, finalizó.



Te puede interesar