Coronavirus: Medrano destaca que se realiza una buena tarea, anuncia testeos para Orán y cuestiona la fase 1 de Mosconi

Salud 17 de junio de 2020
La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, realizó un balance sobre el trabajo que se realiza en la provincia en el marco de la pandémica de Covid 19.
josefina medrano

Por Aries, Medrano aseguró que la vuelta a fase 1 en algunas ciudades de Jujuy, lleva a que Salta plantee otro tipo de protocolo respecto de las personas que ingresen desde la vecina provincia o vayan hacia allá.

La funcionaria destacó los estrictos controles en territorio salteño permitieron detectar los últimos casos positivos de Covid 19, lo que calificó como “una gran tarea” que no es fácil y se realiza en conjunto entre personal de salud, Gobierno y salteños en general.

La funcionaria aclaró que en situaciones como Jujuy la vuelta a la fase 1 no se determina en función de la cantidad sino del tipo de casos porque “tienen una personas que no saben de dónde se ha contagiado”.

Medrano sostuvo que Salta se mantiene con casos importados, asintomáticos y detectados antes de salir a la vida bajo la nueva normalidad, como uno de los últimos que se detectó en Mosconi y ante el cual las autoridades municipales resolvieron vovler a la fase 1.

Para la Ministra, no es necesario volver a una extrema fase 1 que lleva a medidas bastante estrictas y agregó que la gente de toda la provincia tiene que saber que debemos seguir cuidandonos porque queda camino por transcurrir en la pandemia.

Por otra parte, adelantó que en Orán se realizarán testeos que permiten conocer si una persona tuvo alguna vez el virus, luego que se detectar un caso importado y que terminó contagiando a otras personas con las que tuvo contacto estrecho.


Respecto a la habilitación de otros deportes, Medrano pidió seguir siendo prudentes y cautos porque se observa que nadie cumple con la norma establecida en un futbol 5, por lo que hay que ser extremadamente prudentes.

Agregó que la situación epidemiológica de Jujuy, nos pone a nosotros con una guardia un poquito más elevada, por lo que nos encontramos prudentes en la liberación de nuevas actividades.

“Nadie quiere volver para atrás, pero si las personas no son responsables y la situación epidemiológica cambia, se tomarán otras medidas”, finalizó la Ministra de Salud Pública de Salta. 



Te puede interesar